Etiquetas

lunes, 23 de junio de 2014

ROHANI : LA CRISIS DE IRAK FAVORECE A ISRAEL

 
Pic 
 
El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha advertido este domingo que la crisis de Irak beneficia únicamente los intereses del régimen israelí.

“Actualmente, el régimen de Tel Aviv, que está detrás de los acontecimientos en Irak, se congratula por la guerra fratricida que ha socavado la seguridad del país árabe”, ha lamentado Rohani.

De acuerdo con el mandatario persa, el régimen de Israel trata de sembrar la discordia entre los musulmanes para desviar la atención de la opinión pública sobre los crímenes que comete contra los palestinos.

“Los sionistas avivan las llamas de la violencia en la región para crear un clima en el que nadie se preocupe por Palestina o Al-Quds (Jerusalén)”, ha alertado.

Rohani ha exigido a los países que financian el terrorismo con ingresos de las exportaciones de petróleo que dejen esta política antes de que la violencia llegue a sus propios territorios.

El presidente persa ha hecho énfasis en que no hay ninguna brecha entre chiíes y suníes, recordando la convivencia pacífica mantenida por ambos en diferentes partes del mundo durante siglos.

“¿Por qué estáis destruyendo la unidad entre los musulmanes?”, pregunta Rohani, dirigiéndose a los patrocinadores del terrorismo en la zona.

Rohani ha llamado a los musulmanes a mantener la unidad contra el extremismo y la violencia para aislar a los grupos terroristas. 


OTRA HUMANIDAD ES SUFICIENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario