Etiquetas

jueves, 4 de abril de 2013

RELACIONES ESTRECHAS ENTRE COMUNISTAS CHINOS Y RUSOS

4 de abril de 2013



El secretario general del PC de la Federación rusa se ha entrevistado con el Presidente de la República Popular china y máximo dirigente de su Partido Comunista Xi Jinping el pasado 23 de marzo en Moscú. Ziuganov ha declarado al servicio de prensa del PCFR:"Conozco muy bien al camarada Xi Jinping. Hace tres años nos conocimos por primera vez en su visita a Moscú. Después nos hemos reunido en Beijing y en la Exposición Universal de Shanghai. En estas reuniones hemos decidido multiplicar los contactos entre nosotros. El año pasado un grupo de jóvenes diputados del PCFR dirigido por Dimitri Novikov y Yuri Afonin ha hecho un curso en China. Han conocidos varias de las regiones mas dinamicas de china y han regresado entusiasmados de la manera en que el PC chino incluso en un contexto de crisis, prosigue la modernización del país".
"En 30 años China se ha convertido en una superpotencia. Es la primera en el Mundo en ritmo de crecimiento económico  de 10 a 15 %. Mientras que por razón de la crisis mundial China ha perdido cerca del 40 % de sus mercados exteriores, los chinos han tenido éxito gracias a un cambio de orientación hacia la demanda interior". "He felicitado al camarada Xi Jinping por su elección a los puestos de presidente de la República Popular de China y presidente del Partido Comunista chino. Hemos acordado desarrollar nuestras relaciones. El encuentro se ha desarrollado en una atmósfera muy amistosa y quiero destacar que se trata de un suceso de mucho alcance. El volumen de intercambios entre China y los EE.UU. representa cerca de 400 mil millones de dólares, con la UE cerca de 500 mil millones y con Rusia de cerca de 90 mil millones. Es por lo que el indescriptible Brzezinsky ha protestado porque el dirigente chino debía visitar antes América y Europa. Pero Xi Jinping ha declarado oficialmente (y lo ha repetido varias veces) que los chinos no sólo aprecian las relaciones de negocios y comercio con China sino también que los lazos de amistad con nuestro pais son extremadamente importantes. Es por lo que no ha venido sólo en el marco de una relación estratégica sino como visita de amistad. Y en China los juicios y definiciones muestran siempre un sentido profundo bien pensado". "He informado al camarada Xi Jinping cómo cumplimos las obligaciones que hemos asumido entre nosotros. Hemos fijado las siguientes visitas. La próxima en el marco de la cooperación parlamentaria, tendrá lugar a fines de mayo. 

La longitud de nuestra frontera comun con China es de 4300 kms. Por eso una cooperacion estrecha entre Rusia y China puede jugar un papel muy importante..."
«Hay que observar que en politica exterior nuestra posicion coincide en michos temas. Votamos de manera identica en el Consejo de Seguridad de la ONU. Compartimos la misma posicion sobre muchos procesos en el Mundo. Estamos firmemente contra las aventuras militares americanas en Oriente Medio, en Libia, en Siria, etc. Tenemos acuerdos de cooperacion en el marco de la OCS y los BRICS..."
« Quiero insistir en una cosa: ¿Quien apoya a Rusia en la arena internacional) EN general la gente de izquierda y las organizaciones socialistas (recuerdo que en el XV Congreso del PCFR estaban 95 partidos y movimientos de izquierda del mundo). Por ejemplo en el conflicto de Osetia del Sur Rusia sólo ha sido apoyada por la izquierda, los comunistas y socialistas.
Es por que puede recordar una vez mas que la visita del camarada Xi Jinping a Rusia tiene una gran importancia y estamos satisfechos de sus resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario