Etiquetas

jueves, 20 de febrero de 2014

CARTA DE UN NIÑO DEPENDIENTE


95257449
Manuel Martín
El pasado viernes, 14 de febrero, en torno a las seis de la tarde se reunían en la localidad de  Daimiel,  varias familias con hijos Dependientes.

Contaron con la asistencia de José Luis Gómez Ocaña, Portavoz de la Coordinadora Estatal en defensa de la Ley de Dependencia.

El motivo de la reunión, de nuevo, la desesperanza de los padres que ven, cómo los derechos reconocidos de sus hijos por su discapacidad, de nuevo se han visto mermados, por no decir robados.
Y es que como muchos sabemos, el reconocimiento del grado de discapacidad una vez realizado por médicos especialistas, es el que, de alguna manera, hace que esa familia perciba una prestación en compensación del tremendo gasto que supone, o puede suponer la atención de todas las necesidades de los chicos, desgraciadamente, esto parece que no se termina de entender y  de repente se ve “retocado” por la Administración con el único fin de ahorrarse unos dinerillos.

Penosa situación la que atraviesan estas familias que ven como la parte económica que perciben de la Administración se verá drásticamente recortada al igual que sus esperanzas e ilusiones y es que el dinero, como prestación o ayuda, simplemente cubre parte de las necesidades; lo que no entienden es que, el sacrifico realizado por sus hijos en las circunstancias que muchos de ellos  se encuentran, no es pagado con nada, pero ciertamente ayudaría bastante a paliar muchas situaciones más que complicadas o complejas.

La titánica pelea de las familias con algún discapacitado entre sus miembros, sobrepasa los límites de las fuerzas humanas, para conseguir o mantener el reconocimiento otorgado, sin embargo  la insensibilidad del gobierno regional ante los “más débiles” por mucho que se empeñen en lanzar titulares diciendo lo contrario, no hará que retrocedamos ni un solo milímetro.

Las familias con discapacitados  reunidas el pasado viernes en Daimiel, con sus respectivas cartas en las que se les comunica que o bien se les rebaja el grado de discapacidad o se les extingue la ayuda que vienen percibiendo continuarán al mismo tiempo  junto con  el resto del colectivo de la Dependencia,  trabajando por el futuro y presente de sus derechos, le pese a quién le pese.

A sabiendas que están comenzando a ser declaradas ILEGALES  por los Tribunales de Justicia como así lo demuestran las sentencias a las que La Plataforma de la Dependencia ha tenido acceso.

Desgraciadamente vemos cómo la sociedad hoy en día debe acudir a la justicia en contra de los que se supone son los guardianes de nuestros derechos: nuestro gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario