Etiquetas

jueves, 20 de febrero de 2014

EL COORDINADOR FEDERAL DE IU INTERPELA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DURANTE LA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL PLENO DE AYER




El coordinador federal de IU interpela al presidente del Gobierno durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de hoy

 

“¿Va a proponer el Gobierno la creación de una comisión parlamentaria para investigar las causas que han provocado la intervención de las entidades financieras?”
“No ha contestado usted a la pregunta, señor presidente. Le estamos pidiendo una comisión de investigación sobre el mayor saqueo a las cajas de ahorro que se ha producido en la etapa democrática; un saqueo de más de 61.000 millones de euros que han realizado unos cuantos y que estamos pagando toda la ciudadanía.
La gravedad de este expolio a las cajas, que además ha permitido transferir a la Banca el 50% del ahorro de este país, exige una investigación profunda de este Parlamento, porque no es suficiente que la Fiscalía haya iniciado algún proceso, no es suficiente la investigación anunciada por el FROB. El pueblo tiene derecho a saber quiénes se han llevado el dinero, con nombres y apellidos; quiénes lo concedieron y por qué; cuál es el grado de responsabilidad de los miembros de los consejos de administración, de todos, incluido alguno de nuestra organización.
El pueblo tiene derecho a saber quiénes y por qué permitieron operaciones temerarias de otorgamiento de créditos, cuál es el grado de complicidad entre empresarios, directivos y ejecutivos que aprobaron las operaciones. Queremos que se investigue todo, porque no es posible que este inmenso expolio se haya producido sin un alto grado de corrupción. Incluso hay que investigar la adjudicación a Goldman por 1 euro de la reprivatización de Bankia que acaba de hacer su Gobierno.
El pueblo tiene derecho a conocer toda la verdad, porque estamos pagando el expolio con impuestos, con recortes en sanidad, en educación y en servicios públicos, con rebajas salariales, con recortes de pensiones, con muchas restricciones y mucho sufrimiento para muchos ciudadanos y ciudadanas. Tiene que investigarse, porque de nada sirve la cacareada Ley de Transparencias si se ocultan las causas y a los responsables de este atraco a la ciudadanía.
Se tienen que asumir responsabilidades políticas y penales y recuperar todo lo expoliado, o al menos lo que sea posible. Señor Rajoy, impulse usted la comisión de investigación porque, si se niega hoy, se convierte usted en un encubridor político de la mayor estafa de la democracia.”

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario