Etiquetas

jueves, 20 de febrero de 2014

UCRANIA: LANZAN OPERACIÓN ANTITERRORISTA PARA DESARMAR A LOS EXTREMISTAS



El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y el Centro Antiterrorista de Ucrania han anunciado el inicio de una operación antiterrorista en el país, de acuerdo con la declaración del jefe del SBU, Alexánder Yakymenko de este miércoles.


La decisión de lanzar una operación, en medio de los actuales disturbios masivos que se registran en gran parte del territorio ucraniano, se produce tras la información de que los extremistas ucranianos se apoderaron de 1.500 armas de fuego y 100.000 cartuchos, de acuerdo con el propio SBU, informa RIA Novosti.

Horas antes, de acuerdo con el portal local ZAXID.net, los extremistas atacaron una unidad militar de las tropas del Ministerio del Interior acantonada en Lviv, ciudad más importante del oeste del país, parte de Ucrania más proclive a la alianza con Occidente. Los soldados abandonaron sus cuarteles y las armas.

No se excluye que dichas armas hayan llegado a manos de los radicales en Kiev (varios de los cuales han llegado a la capital desde el oeste de Ucrania).


Muere periodista ucraniano tras ataque de extremistas.

Un periodista ucraniano del diario Noticias falleció hoy en un hospital de urgencia de esta capital a causa de heridas de bala, tras ser atacado anoche por un grupo de extremistas armados y encapuchados. Es una de las decenas de víctimas de esta jornada.
El propio diario indicó que el taxi en que viajaba su corresponsal Vyacheslav Veremii fue atacado por desconocidos armados con palos y armas, que vestían uniforme de camuflaje, con cascos y máscaras negras, atributos por los cuales se identifican los elementos ultranacionalistas y de extrema derecha.

El joven comunicador falleció en la mesa de operaciones en un hospital de urgencias de Kiev, a causa de una herida de bala en el abdomen, y se reporta como el primer periodista muerto, tras la nueva ola de disturbios opositores que sacude a Ucrania, según el canal de noticias 24 horas.

La fuente señala que el periodista se estaba recuperando de otra lesión recibida un mes atrás, cuando cubría los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas antimotines el pasado 20 de enero.

El canal de televisión, que cita fuentes médicas, informó que la cifra de muertos por los choques en las últimas horas sobrepasó una veintena, con saldo de cerca de 500 heridos.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario