Etiquetas

viernes, 13 de marzo de 2015

EE.UU. ENVIA $ 70 MILLONES A TERRORISTAS SIRIOS

  • Subsecretario de Estado estadounidense, Tony Blinken

    Subsecretario de Estado estadounidense, Tony Blinken

El subsecretario de Estado estadounidense, Tony Blinken, ha informado este viernes de la "ayuda no letal" de EE.UU. a los terroristas sirios, valorada en 70 millones de dólares.
Según el funcionario, casi 30 millones de dólares se designarán para “mantener y facilitar las estructuras locales de gobierno dentro de Siria”.
Tal ayuda financiera se anuncia en momentos en que la crisis en Siria cumple su cuarto año, la cual en este periodo ha dejado más de 200.000 muertos y 4 millones de desplazados, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Blinken ha añadido que alrededor de 25 millones de dólares de esta ayuda serán destinados a mejorar las capacidades operativas de estos terroristas a la hora de enfrentar los diferentes tipos de ataques.
El resto de esta cantidad de dinero, de acuerdo con Blinken, será utilizado para formar una protección digital y para la promoción y facilitación de herramientas que sirven para proteger datos vitales y cualquier tipo de documentación sobre las violaciones y atrocidades cometidas durante el conflicto.
Tal y como insiste Blinken, con esta ayuda, que espera luz verde del Congreso de Estados Unidos, el número total de ayuda estadounidense a los terroristas sirios, a los que los occidentales conocen como ‘oposición moderada’, será 400 millones de dólares.
Desde el estallido de la crisis, el Gobierno de Damasco no ha dejado de denunciar ante la comunidad internacional que los existentes grupos armados en el territorio sirio están patrocinados por algunos países occidentales y regionales como EE.UU., Arabia Saudí, Turquía y Catar.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario