Etiquetas

viernes, 13 de marzo de 2015

LA CONSTRUCCIÓN MÁS CARA DEL MUNDO

viernes, 13 de marzo de 2015

En ocasiones es necesario refrescar de la triste realidad del mundo de hoy en el que o te matan de hambre y miseria, o si te rebelas, lo hacen con bombas y misiles.

A principios de 2014 un grupo de provocadores enviados por las autoridades mexicanas invadieron una localidad en el territorio zapatista donde destruyeron una escuela y una clínica que prestaba los correspondientes servicios en esa comunidad indigena.
En el brutal ataque, asesinaron al maestro, el Votan Galeano que cumplía con su tarea de educar las nuevas generaciones de miembros de esa comunidad.
Como corresponde, el caso se llevó a las autoridades, incluso informando el nombre de los que participaron en ese acto vandálico  y también con la completa identificación de quien cometió el asesinato del maestro, esperando se haga justicia.
De inmediato se decidió reconstruir la clínica y la escuela contando con la ayuda de los que apoyan la lucha de ese pueblo en todo el mundo, para lo cual en poco tiempo se lograron reunir los fondos necesarios y se acometió la tarea.
Ya en estos momentos la clínica y la escuela están terminadas completamente.
Es de destacar que los fondos reunidos fueron más que suficientes para el proyecto, e incluso resultó un sobrante que indica el nivel de la solidaridad alcanzado. Estos fondos excedentes no se esfumarán y han sido asignados a otros proyectos de la comunidad.
Los pueblos zapatistas han calificado esa edificación con un curioso nombre teniendo en cuenta que el proceso se originó con la pérdida de la vida de José Luis Solís López, el Votan Galeano, dirigente zapatista y maestro, un indígena que tenia una larga historia de lucha por su pueblo.
Para ellos es "la construcción mas cara del mundo" pues costó la vida del maestro que no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario