Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2012

Ejército sirio limpia Doma de los terroristas


El Ejército sirio anunció este miércoles que ha retomado el control de la ciudad de Doma, en la provincia de Damasco Rural, ubicada al suroeste de este país árabe, tras haber ocasionado grandes bajas entre los grupos terroristas.

Según las autoridades sirias, durante una semana de operaciones militares para limpiar la ciudad, un gran número de hombres armados perdieron la vida y muchos más resultaron heridos; además de registrar un gran número de detenciones y otros tantos que se vieron obligados a huir.


De acuerdo con algunos informes, la mayoría de los militantes que realizaban operaciones en Doma eran de otras naciones árabes.


Durante estos enfrentamientos, las tropas sirias han decomisado una gran cantidad de armamento y municiones y, también, han destruido varias instalaciones de fabricación de armas en esta ciudad.


Desde hace casi dos meses, Doma estuvo bajo control de los grupos armados opuestos al Gobierno de Damasco, por lo que haber limpiado la ciudad y restablecido la seguridad se considera una victoria estratégica para el Ejército sirio.


Las instituciones competentes sirias, por su parte, han declarado el inicio de la restauración de las infraestructuras de la ciudad.


Desde marzo de 2011, Siria se ha convertido en escenario de disturbios perpetrados por los grupos armados, quienes son pertrechados desde el extranjero y, a pesar del establecimiento del plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, la inseguridad y la violencia contra el pueblo sirio continúan. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario