Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2012

POLICIA FRANCESA REGISTRA DOMICILIO Y DESPACHO DE SARKOZY


La policía de Francia, ha registrado este martes el domicilio y despacho del expresidente francés, Nicolás Sarkozy, ordenado por el juez del caso, Burdeos Jean Michel Gentil, quien busca pruebas de una posible financiación ilegal de la campaña presidencial del exmandatario en 2007, siguiendo pistas de numerosas entregas de dinero ilegal.

Se cree que el expresidente recibió ayuda por la mujer más rica de Francia y dueña del imperio L’Oreal, Lilliane Bettencourt, tras ser denunciada por su propia hija, Françoise Meyers Bettencourt, de que la multimillonaria financió la campaña electoral del conservador francés.


En la mañana del mismo día, una decena de agentes de la brigada financiera de la policía judicial registraron la vivienda habitual de Sarkozy y dos de sus oficinas parisinas, en busca de pruebas.


Existen diversas pruebas que podrían aclarar el caso, entre ellos, el ministro de Hacienda y Trabajo durante la presidencia de Sarkozy y tesorero del partido, Eric Woerth, quien renunció a su cargo por la implicación en el caso. El exfuncionario ministerial afirma que recibió 150 mil euros a comienzos del 2007 de la multimillonaria y su esposo André, ahora fallecido.


El expresidente francés también estuvo en el punto de mira por la presunta financiación de su campaña electoral del 2007 por parte de Gadafi, y otros asuntos judiciales, como el llamado caso Karachi, un atentado perpetrado en esa ciudad de Paquistán.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario