Etiquetas

martes, 11 de septiembre de 2012

HOSPITAL MÓVIL VENEZOLANO DE ATENCIÓN HUMANITARIA ES EL PRIMERO EN LATINOAMÉRICA

Foto referencial.

Foto referencial.

Credito: AVN

10 sept. 2012 - Venezuela cuenta con el primer Hospital de Campaña Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en América Latina y está ubicado en la carretera nacional Guarenas-Guatire, estado Miranda.

Este hospital móvil, perteneciente al Centro de Abastecimiento del IVSS, tiene una capacidad de 54 camas de hospitalización, dos quirófanos y cuatro cupos de terapia intensiva, así como servicios de laboratorio, rayos X de alta tecnología, esterilización, cocina, lavandería y baños.

Además, el hospital es auto sustentable porque genera su propia electricidad con planta eléctrica y tiene una planta de purificación de agua y de oxígeno. “Somos los primeros en tenerlos en Latinoamérica, podemos atender cualquier desastre natural, contingencia en el país”.

Durante un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el director Nacional de Logística del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Juan Carlos Lara, explicó que este centro asistencial móvil puede ser trasladado y colocado en terrenos de cualquier parte del país, debido a sus estructuras que incluyen 16 contenedores asistenciales y cuatro de apoyo logístico de 20 pies, que pueden ser transportado por vía aérea, terrestre y marítima.

Asimismo, dijo que el suministro de agua es suficiente para atender a todo el hospital, baños, duchas y todas las comunidades asistentes.

Lara comentó que este hospital fue fabricado y traído desde China, país donde un grupo de personas recibió capacitación durante 15 días sobre la tecnología, funcionamiento y despliegue de este hospital.

“Este es un esfuerzo que está haciendo el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales junto con Protección Civil”, expresó.

Informó que en los próximos días cuatro grupos de personas, dos de la región occidental, uno de la región oriental y uno de la parte central del país recibirán capacitación para que puedan atender cualquier situación. “Hay un sistema para la clasificación y selección de esas personas”.

La puesta en marcha del Hospital de Campaña Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar requirió la inversión de 4,5 millones de bolívares y el trabajo conjunto de Protección Civil y Administración de Desastres y el IVSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario