Etiquetas

martes, 11 de septiembre de 2012

DUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE TRABAJADORES Y POLICIA EN ROMA POR EL CIERRE DE LA MULTINACIONAL ALCOA

Trabajadores de las fábricas que tiene previsto cerrar la multinacional estadounidense Alcoa en Italia se manifestaron hoy en Roma, donde se registraron duros enfrentamientos con la policia.

EFE/LMO
Los empleados de las fábricas de aluminio de Alcoa en la isla de Cerdeña, donde trabajan unas 500 personas, así como en Fusina, en Venecia (nordeste), llevaban silbatos, tambores, e hicieron estallar y petardos.
Los trabajadores se concentraron a primera hora de la mañana en la Plaza de la República y se dirigieron hacia el Ministerio de Desarrollo Económico, para lo que intentaron desviarse del itinerario acordado con la policía con las consiguientes cargas con los  antidisturbios que de patrullaban por miles la calles y los ministerios cuentan con vigilancia especial.
Se han vivido momentos de fuerte tensión cuando los trabajadores trataron de romper un cordón policial en el Ministerio de Desarrollo Económico. Alguno trabajadores lograron colocar una serie de piezas de aluminio frente a la entrada de dicho Ministerio, mientras lanzaban petardos contra su fachada y fue en ese momento cuando resultó herido un empleado que fue trasladado al hospital.
La policía ha sellado todos las calles de acceso al Ministerio, pero continuaron el sonido de tambores y trompetas, el lanzamiento de petardos y de objetos contra el suelo o contra las persianas de las tiendas cerradas.
Alcoa anunció que desde el 26 de enero, se iniciará el paro “temporal” de sus fábricas de aluminio de Cerdeña y Fusina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario