Etiquetas

lunes, 1 de julio de 2013

VICTORIA ABRUMADORA DE BACHELET EN PRIMARIAS EN CHILE




   La expresidenta chilena Michelle Bachelet encabeza con amplia ventaja las elecciones primarias celebradas el domingo, en coalición con grupos de la oposición, Nueva Mayoría, de cara a los comicios presidenciales de noviembre. 

De acuerdo con los primeros resultados oficiales y tras el escrutinio de más de dos mil 700 mesas de las 13 mil 541 habilitadas, Bachelet ha conseguido el 75,27 por ciento de la preferencia a gran distancia de sus rivales, el independiente Andrés Velasco (11,34), el demócrata-cristiano Claudio Orrego (8,30) y José Antonio Gómez, del Partido Radical Social Demócrata (5,07).

 La incógnita reina en el frente del oficialismo, donde el exministro de Defensa Andrés Allamand, del partido Renovación Nacional, ha recibido el respaldo del 50,06 % de los votantes, mientras que el exministro de Economía Pablo Longuiera, de la Unión Demócrata Independiente, se ha quedado con el 49,93 %. 

 Se trata de la primera vez que en Chile se realizan elecciones primarias para elegir a los candidatos presidenciales de los dos principales partidos políticos, que rivalizarán en los comicios del próximo 17 de noviembre. Las mesas electorales empezaron a cerrar a las 18:00, hora local, (22:00 GMT), en tanto que los primeros datos indican que la participación en la votación del pacto opositor es muy superior a la del bloque oficialista.  

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario