Etiquetas

martes, 26 de febrero de 2013

TAMBIÉN LOS ESLOVENOS DESCUBREN QUE EL CAPITALISMO ES BASURA

26 de febrero de 2013

A fines de diciembre 2012 diez mil personas se reunieron en plaza de la República de Ljubliana, capital de la antigua República Socialista Yugoslava de Eslovenia, hoy diminuto país capitalista miembro de la UE quebrado y en crisis. Uno de los manifestante contra las corrupciones bancarias, el desempleo y la pobreza, llamado Primoz nacido en 1979 en la era socialista declaró:"este país ha conocido un desarrollo increíble bajo el régimen comunista, sobre todo en los años 60 y 70. Todo el mundo trabajaba, la seguridad social y las pensiones estaban aseguradas. Hoy, eso se ha acabado".
En noviembre anterior 30 mil obreros convocados por la Unión de Sindicatos Libres de Eslovenia (ZSSS) pidieron, entre otras cosas, el fin del capitalismo. En enero 2013 el pueblo de Maribor ha estado varios días peleando con la policía protestando por los abusos del ayuntamiento burgués. En las manifestantes se ven sobre todo banderas eslovenas pero también banderas de la antigua República Socialista Federativa de Yugoslavia (RSFY). No defendieron el socialismo y se dejaron manipular por Alemania y el Vaticano contra sus hermanos yugoslavos y la propia RSFY y el imperialismo europeo no les ha agradecido su traición.

Las jóvenes tocadas con la gorra de los partisanos comunistas de la segunda guerra mundial condenan al primer ministro Janez Jansa, activo organizador en 1990 de la contrarrevolución que sacó a Eslovenia de la RSFY.

Estrellas rojas y Che: reconstruyan el socialismo y únanse al resto de sus hermanos yugoslavos!!!
12_tomaz_zajelsnik-fotografija_photography_protest_slovenia_gotoviso_gotofje
Cometieron la estupidez de romper con Yugoslavia y el socialismo, hoy se arrepienten
Foto: reuters
Los obreros eslovenos deben reconstruir el Partido Comunista, tomar el poder, salir de la UE y reconstruir la RSF

No hay comentarios:

Publicar un comentario