Etiquetas

martes, 26 de febrero de 2013

EL PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS EN APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

martes, 26 de febrero de 2013

"El movimiento armado en India inspira a los pueblos alrededor del mundo a levantarse y luchar"

El movimiento armado en India inspira a los pueblos alrededor del mundo a resistir y a luchar. El Partido Comunista de Filipinas está preparado para prestar cualquier ayuda y apoyo a los revolucionarios indios para seguir avanzando en su lucha. Esto es parte del deber internacionalista proletario de los filipinos comunistas.”

Los revolucionarios y el Partido Comunista de Filipinas siguen y alaban cercanamente la guerra de guerrillas y el movimiento revolucionario en India. Ellos aclaman sus victorias. Cada uno de sus éxitos es una contribución a la lucha del proletariado internacional, y el Partido Comunista de Filipinas reconoce su papel complementario en el desarrollo de la lucha armada en las Filipinas y de otros movimientos revolucionarios o comunistas. El movimiento armado en India inspira a los pueblos alrededor del mundo a levantarse y luchar. El Partido Comunista de Filipinas está preparado para extender cualquier ayuda y apoyo a los revolucionarios indios a fin de seguir avanzando en su lucha. Esto es parte del deber proletario internacionalista de los comunistas filipinos.

Desde el punto de vista del Partido Comunista de Filipinas, los revolucionarios y comunistas en India serán probablemente una fuerza mayor en el avance de la lucha internacional del proletariado debido al tamaño del país y a la intensidad que su guerra popular ha alcanzado ya. Principalmente, esto es significante porque esto está bajo la correcta guía proletaria revolucionaria de un genuino partido comunista. Esto tiene el potencial de llevar al movimiento comunista internacional a un nuevo y más alto nivel, como Rusia hizo después de la Primera Guerra Mundial hasta la década de 1950 y China a su vez después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1970.


El Partido Comunista de Filipinas considera al PCI-Maoísta como un partido hermano. Hay un alto nivel de unidad ideológico entre los dos partidos. Pocos años atrás, han tenido muchas oportunidades de compartir ideas y experiencias prácticas. Además, han asistido a muchas conferencias donde ambos han llevado a cabo importantes tareas para la promoción del marxismo, el leninismo y el maoísmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario