Etiquetas

martes, 26 de febrero de 2013

OTRO DESPIDO MASIVO EN EL PRIMER BANCO DE ESPAÑA EN ACTIVOS

 Pic

CaixaBank, uno de los grandes bancos de España, con sede en Barcelona, anunció el lunes la reducción de al menos 3000 puestos de trabajo.
El despido masivo en el primer grupo bancario de España por volumen de activos, que afectará a 3002 empleados (el 9 % de la plantilla), se da a conocer tras integrar a Banca Cívica y Banco de Valencia a su grupo.

"Con el objetivo de adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos, considera necesario llevar a cabo un plan de reestructuración”, así se lee en un comunicado divulgado por la entidad financiera.

CaixaBank ha decidido reducir la cifra de su personal en el marco del plan de “ajustes” impuesto por la Comisión Europea (CE) para la “reestructuración y recapitalización” de los bancos españoles nacionalizados con la finalidad de “sanearlos” y privatizarlos nuevamente.

Luego de fusionar a Banca Cívica y Banco de Valencia, la cifra de los trabajadores de CaixaBank llegó a finales de 2012 a 32.625 empleados, 5632 más que el año anterior.

Con 6342 sucursales en 1146 localidades de toda España, la entidad catalana tiene la red de oficinas más extensa del país ibérico.

Los sindicatos, después de informarse de la decisión de CaixaBank, tacharon de "excesiva" la cifra de ajuste y precisaron que no aceptarán "salidas forzosas".

El recorte es el segundo mayor ajuste del sector bancario en España luego de los 4500 despidos que llevó a cabo Bankia, el primer banco español por movimientos internos.

España, sumergida desde hace años en la crisis económica, encabeza la lista de países de la zona euro en cuanto al volumen de dinero que tiene que devolver al Banco Central Europeo (BCE), entidad que se convirtió hace tiempo en su principal fuente de financiación debido a la profunda desconfianza de los mercados respecto a la economía en España.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario