Etiquetas

jueves, 21 de agosto de 2014

CASA BLANCA Y FBI CONFIRMAN AUTENTICIDAD DE DECAPITACIÓN DE FOLEY POR EIIL




EL TERRORISMO SE ASUSTA DEL TERRORISMO: El Reino Unido afirma que el “decapitador” es probablemente un Británico, según Cameron

El vídeo que muestra la decapitación del periodista estadounidense, James Foley, a manos del grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) es auténtico.

Así han estimado este miércoles la Casa Blanca y la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), según 'GlobalPost', sitio de Internet para el que trabajaba Foley.

"La Inteligencia de EE.UU. ha analizado el vídeo recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que es auténtico", ha declarado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.

También, 'GlobalPost' ha informado de que "el FBI ha indicado en la mañana de este miércoles a la familia Foley que estima que el vídeo es auténtico. El FBI continúa con su procedimiento más extenso de autentificación oficial".

Sin embargo, el anuncio del FBI aún se considera preliminar, pues esta institución ha anunciado que está realizando un “proceso más largo de autenticación oficial”.

El martes, el EIIL divulgó unas imágenes en las que un verdugo con acento británico decapitó brutalmente al periodista, secuestrado el 22 de noviembre de 2012 en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.

En el vídeo de cinco minutos, el EIIL declara que Foley, de 40 años, fue asesinado después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenara los ataques aéreos contra posiciones del grupo en el norte de Irak.

El grupo terrorista, también, divulgó otra grabación en la que amenazaba con matar a un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff, si Washington no cesa sus bombardeos contra posiciones milicianas en el norte de Irak.

Cameron: Asesino de Jim Foley es "probablemente" británico
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha indicado este miércoles que el asesino del periodista estadounidense James Foley en Irak es “probablemente” un británico. 

"No hemos identificado al responsable, pero por lo que hemos visto cada vez es más probable que se tratara de un ciudadano británico", ha dicho Cameron, que ha tachado de "bárbara y brutal" la decapitación de Foley.

Cameron ha hecho estas declaraciones tras reunirse con varios funcionarios británicos para abordar la amenaza que constituye el grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

Tras admitir que un gran número de sus compatriotas han viajado a Irak y Siria para unirse a las filas de los grupos takfiríes, Cameron ha insistido en tomar medidas para evitar que más británicos viajen a Oriente Medio.

"Quitarle el pasaporte a los que contemplan ir, arrestar y perseguir a quienes han participado en el extremismo y la violencia. Retirar material extremista de Internet y hacer todo lo posible por mantener a nuestra gente segura. Eso es lo que hará el Gobierno", ha prometido.

El martes, la difusión de un vídeo que mostraba la decapitación de un periodista estadounidense a manos de un miembro del EIIL obligó a Cameron a interrumpir sus vacaciones.

Las autoridades británicas se muestran preocupadas por las actividades terroristas del EIIL, mientras los documentos filtrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden indican que ese grupo es fruto de un trabajo en conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, EE.UU. y el Reino Unido.

Periodista decapitado pidió alzamiento contra EE.UU. antes de ser asesinado por el Estado Islámico

Publicado: 20 ago 2014 | 8:59 GMT Última actualización: 20 ago 2014 | 10:44 GMT
En el video grabado momentos antes de que fuera decapitado, el periodista estadounidense James Foley envió un mensaje contundente, llamando al alzamiento contra el Gobierno de EE.UU., integrado, a su juicio, por sus verdaderos asesinos.
En la grabación que este martes colgaron en YouTube miembros del Estado Islámico (EI) Foley pide a su familia, amigos y seres queridos que "se levanten contra el Gobierno de EE.UU.", al que considera su "verdadero asesino".

El video,  titulado 'Un mensaje para EE.UU.', muestra la decapitación del fotoperiodista, quien trabajaba para la agencia AFP y la compañía mediática GlobalPost y que fue secuestrado en noviembre del 2012 en el norte de Siria.


En las imágenes un hombre vestido de negro con un pasamontañas se encuentra junto al reportero gráfico, que está arrodillado y viste una indumentaria naranja. 

Momentos antes de morir, el estadounidense le pide a sus padres que no acepten ninguna pequeña compensación por su muerte de aquellos que le pusieron la soga al cuello con (la ayuda de) la reciente campaña aérea en Irak.

Foley lamenta ser estadounidense y siente no disponer de más tiempo para ver a su familia de nuevo.

www.youtube.com/user/AlekseyKop

El Reino Unido advierte que el yihadista tiene acento británico

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, declaró este miércoles que el encapuchado que aparece en el video habla con acento británico.

"Sin duda, en principio eso es lo que parece y obviamente queremos investigarlo a fondo", dijo Hammond en la cadena BBC.

El responsable de la diplomacia británica calificó la grabación como "un terrible ejemplo de la brutalidad" del Estado Islámico y alertó de la amenaza que representa el "significativo número" de británicos que operan en Siria e Irak junto a los yihadistas.

En una emotiva carta publicada en Facebook, la madre del periodista, Diane Foley, recuerda que su hijo fue una gran persona.  En la misiva, Diane suplica a los secuestradores que dejen en libertad al resto de rehenes que, a su juicio, "son inocentes" al igual que su hijo.

Los retenidos, afirma, "no tienen control sobre la política del Gobierno de EE.UU. en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo", señala.   


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137723-periodista-james-foley-decapitado-mensaje-eeuu


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario