Etiquetas

sábado, 29 de junio de 2013

COMUNICADO PÚBLICO DE UN JÓVEN PRESO POLÍTICO DESDE CÁRCEL DE ANGOL

 LUIS MARILEO CARIQUEO



MELI WIXAN MAPU
COMUNICADO PUBLICO
Yo, Luis Marileo Cariqueo, 20 años de edad, de la Comunidad Cacique Jose Guiñón, Ercilla, declaro:
Kiñe: que a más de 10 meses secuestrado por el estado chileno, denuncio públicamente el gran montaje del fiscal antimapuche Luis Chamorro que hasta el día de hoy no ha logrado nada relevante en la causa por la muerte del parcelero Héctor Gallado Aillapan, aparte de mentir y utilizar grandes cantidades de dinero para comprar a testigos sin rostro y a la familia Gallardo, quienes, lamentablemente, por ambición al dinero y no a decir la verdad, no dejan tranquilo el espíritu del difunto.
Epu: Desde el estado de Chile me han hostigado sicológicamente: no dejándome acudir al duelo de mi abuela, siendo la justicia chilena la que se burló de mí, pues habiéndome autorizado a asistir, luego, por presiones políticas, me negó el permiso.
Küla: Que me siguen persiguiendo por acusaciones anteriores, sin argumento alguno, desde la fiscalía de Victoria me mantienen acusado en el caso peaje Kino, a pesar que los mayores de edad de esa época ya fueron absueltos, me mantienen acusado por Ley Antiterrorista a pesar de que no existen pruebas en mi contra y en esa fecha era menor de edad. Esta causa es del año 2009 y aun se me sigue persiguiendo.
Meli: A pesar de todo lo anterior y de los años que he permanecido en injusta prisión, me mantengo firme, asumiendo dignamente la represión política-judicial del gobierno chileno.
Libertad a los Presos Políticos Mapuches
A SEGUIR LUCHANDO POR EL TERRITORIO Y TODA NUESTRA NATURALEZA
Luis Marileo Cariqueo, cárcel de Angol, 27 de junio 2013 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario