Etiquetas

lunes, 10 de febrero de 2014

! FUERA LA BANDERA DEL CASTILLO DE VÉLEZ-MÁLAGA

Lunes, 10 de Febrero de 2014 

Nación Andaluza rechaza la instalación de una bandera española en la Fortaleza andalusí de Veléz-Málaga. Nación Andaluza ha solicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que verifique si el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha vulnerado la legislación poniendo una bandera española, 
 
Nación Andaluza rechaza la instalación de una bandera española en la Fortaleza andalusí de Veléz-Málaga. Nación Andaluza ha solicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que verifique si el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha vulnerado la legislación poniendo una bandera española sobre el Castillo-Fortaleza andalusí de dicha localidad.
 
Nación Andaluza quiere denunciar que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto recientemente un gran mástil con una bandera española gigante, infringiendo sus propias leyes (en concreto la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, que especifica que se debe ejercer un control sobre “las construcciones o instalaciones de carácter permanente o temporal que por su altura, volumetría o distancia puedan perturbar su percepción” en monumentos históricos), pues supone una contaminación visual apreciable en toda la localidad y gran parte de la comarca, que intoxica la contemplación del monumento.

Nación Andaluza considera que la colocación de una bandera española en un monumento andalusí, anterior a la génesis del Estado español y a la propia bandera española, descontextualiza gravemente la interpretación histórica del monumento, pretendiendo desvirtuar nuestro pasado como andaluces/zas. En este caso, la responsabilidad no es tan sólo del Ayuntamiento de Velez-Málaga, sino también de la Junta, cómplice, por acción u omisión, de este tipo de atropellos a la memoria colectiva andaluza.

Queremos a su vez denunciar el carácter puramente colonial de este hecho que instala en un antiguo edificio militar andalusí la bandera de los “vencedores” y usurpadores de la soberanía política andaluza. Este no es un caso aislado. Hemos venido registrando como en otras fortalezas militares del medievo andalusí se están instalando también banderas españolas,símbolo evidente de que Andalucía es un país conquistado.

Nación Andaluza va a seguir denunciando esta manipulación de nuestro patrimonio histórico y de nuestra historia como pueblo que está llevando a cabo el Régimen de una forma soterrada con la pretensión de la españolización del pueblo andaluz.

¡Fuera la bandera española de Vélez-Málaga!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza
Andal

No hay comentarios:

Publicar un comentario