Etiquetas

lunes, 28 de octubre de 2013

ESQUERRA REPUBLICANA DEFIENDE AL RESPONSABLE DE LA POLICÍA AUTONÓMICA, TRAS LA MUERTE DE UN VECINO DEL RAVAL A MANOS DE VARIOS MOSSOS D’ESQUADRA

img_22550

Esquerra Republicana de Catalunya salvaba este jueves al director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, de recibir una petición de destitución por parte de la mayoría del Parlament de Catalunya.

Los republicanos sumaron sus votos a los de la formación derechista CiU, para que no prosperara la moción que instaba al Gobierno catalán a destituir a Prat, tras la muerte de Juan Andrés Benítez, un vecino del Raval que sufrió una brutal paliza por parte de agentes de este cuerpo policial.

La votación había sido propuesta por el PSC después de la aparición de dos vídeos que recogen la agresión que terminó provocando la muerte de este vecino.

Al final, la petición bloqueada por ERC y CiU contó con el voto favorable del PSC-PSOE, ICV-EUiA, PP, Ciutadans y la CUP.

La diputada de ERC Gemma Calvet justificó la posición de su partido asegurando que habían optado por “una oposición constructiva” y preguntándose, retóricamente, “en qué beneficiaba pedir la dimisión de Prat”.

La diputada admitió que la agresión que reflejan los vídeos “es muy grave”. Añadió, no obstante, que esto “no debe enturbiar las buenas actuaciones diarias” de la policía.

Cabe recordar, no obstante, que el episodio por el que se pedía la destitución de Manel Prat no es el primero de similar naturaleza que protagonizan los Mossos d’Esquadra, cinco de cuyos agentes incluso llegaron a ser condenados por torturas.

LA CONSELLERIA DE INTERIOR MANTIENE EN SU PUESTO A LOS MOSSOS QUE PERPETRARON LA AGRESIÓN

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario