Etiquetas

lunes, 28 de octubre de 2013

EL DOCUMENTO QUE CUESTIONA LA DECLARACIÓN DE COSPEDAL EN EL CAREO CON BÁRCENAS


La secretaria general del PP y presidenta de Castilla - La Mancha aseguró que en 2009 el extesorero no tenía “ni poderes ni firma”. Una cuenta corriente la desmiente: ambos eran titulares hasta febrero de 2010.

“El señor Bárcenas deja su puesto como tesorero en agosto de 2009. En octubre de 2009 revoco los poderes de Bárcenas, que no tenía poder ni firma como tesorero”. Declaraciones textuales y grabadas realizadas el pasado 18 de octubre en sede judicial por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, concretamente en el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo que instruye la demanda presentada por la número dos de los conservadores contra el extesorero del mismo partido, Luis Bárcenas, quien la acusa de cobrar en dinero negro 15.00 euros.

“Seguí ejerciendo hasta 2010”

“Yo no fui cesado, yo dejé la tesorería, Cospedal me pidió que dejara el puesto formalmente pero que siguiera con las funciones. Le dije que si Rajoy lo pedía, lo dejaba inmediatamente. Yo seguí ejerciendo hasta marzo de 2010”. Declaraciones textuales y grabadas realizadas el pasado 18 de octubre por Luis Bárcenas vía videoconferencia y que el juez, fiscal, letrados y la propia Cospedal, pudieron escuchar con claridad en el plasma en el que aparecía la imagen del extesorero desde la cárcel madrileña de Soto del Real.

¿Quién mintió al juez?

Dos versiones distintas y con fechas dispares entre sí: Mientras que Cospedal data en octubre de 2009 la pérdida de “poder y firma” de Bárcenas, éste asegura que siguió “ejerciendo hasta marzo de 2010”. ¿Quién de los dos mintió al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo, Jesús Yunta? Las pruebas apuntan a la declaración de María Dolores Cospedal como la menos creíble, ya que las fechas no juegan a su favor y, por el contrario, dan la razón al extesorero.

El número de la verdad: 0075 0446 0600062947

La verdad de todo este asunto es que hasta febrero de 2010, como dijo Bárcenas ante el juez, el hoy extesorero contaba con firma y autorización en, al menos, la cuenta corriente que el PP tiene (o tenía) en la sucursal que el Banco Popular dispone en la calle Cedaceros, 9, próxima a la sede conservadora de Génova, 13. Aun es más, el número de cuenta 0075 0446 0600062947 no solo precisaba la firma de Luis Bárcenas para realizar operaciones, transacciones bancarias o ingresar y sacar dinero, también precisaba de la rúbrica de la secretaria general, María Dolores Cospedal, y del enigmático Álvaro de la Puerta Quintero, a quien el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha llamado también a declarar.

Una cuenta investigada por la Policía…

Pero esta cuenta no es un asiento bancario más de los muchos que maneja el PP nacional. Este número de cuenta ha sido investigado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, indagación que fue remitida el 5 de febrero de 2010 al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (ver documento), atendiendo el requerimiento de la Sala de lo Civil y Penal. Cuenta corriente ya conocida que formaba parte de la amplia documentación del “caso Gürtel”.

…Por su carácter “gurteliano”

Ahora el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, sabe que de la citada cuenta, de la que Cospedal tenía al menos hasta el 5 de febrero de 2010 firma autorizada, se expendieron cheques por valor de 3.159.515 euros destinados a pagar los servicios de tres sociedades relacionadas con la citada trama corrupta Gürtel que lidera el empresario cercano al PP, Francisco Correa, en libertad condicional en la actualidad y sobre el que pesa la acusación de numerosos delitos.
Fuente: elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario