Etiquetas

miércoles, 6 de junio de 2012

LOS IAIOFLAUTAS OCUPAN BANKIA

El pasado día 1, a A las 11:00 de la mañana unos cien iaioflautas ocuparon  una sucursal de Bankia en el 120 de paseig de Gràcia, en Barcelona. La acción fue  secundada por otros grupos de mayores indignados en Madrid, calle Celenque, en Valencia, Malloca y Sevilla donde también  tomaron sucursales del banco rescatado.
@iaioflautas - Barcelona
@ IAIOFLAUTAS POR UN PLAN DE RESCATE CIUDADANO
NI UN EURO MÁS PARA RESCATAR A LOS BANCOS
BASTA DE IMPUNIDAD. RATO AL BANQUILLO
#IaioflautaspaRato
El gobierno sigue gobernando con la oligarquía financiera contra el pueblo. Dice que defienden al país. ¿A cuál? ¿Al del 1%?
Ahora decide rescatar a la banca con el dinero de todas, incumpliendo la promesa que hizo el presidente Rajoy cuando era candidato, mientras destruye los derechos de la mayoría de las personas (libertades civiles, a la vivienda, a la educación, a la sanidad, al trabajo … a la existencia, en definitiva). Le dan 23.500 millones de euros de dinero público a Bankia, mientras protegen a los responsables de este expolio tales como Rodrigo Rato, político, financiero y miembro de una de las familias de la oligarquía que manda desde hace siglos.
Frente a ello, las @iaioflautas trabajamos en un movimiento ciudadano que tiene alternativas, un plan de rescate ciudadano (www.planderescateciudadano.net) en torno a 5 exigencias para garantizar el derecho a la existencia para el 99%:
1. Ni un euro para rescatar a los bancos
2. Educación y sanidad públicas y de calidad
3. Por una vivienda digna garantizada
4. No a la precariedad laboral, distribución de la riqueza
5. Transparencia, democracia de red y libertades ciudadanas
Hoy, 1 de junio, ocupamos distintas oficinas de Bankia en diferentes puntos del Estado para decir juntas: ni un euro más para rescatar a bancos! No nos iremos hasta que no nos reciba el máximo responsable.
# IaioflautaspaRato quiere denunciar:
- No es una crisis, es una estafa. Ni un euro más para rescatar a los bancos
- Si rescatamos un banco con dinero público debe ser de todas. Banco rescatado-banco público y al servicio del 99%.
- Vamos hacia los banqueros. Ninguno de los que nos gobiernan o han gobernado pedirá a Rodrigo Rato ninguna responsabilidad por el expolio cometido, mientras hay gente en la cárcel simplemente por intentar buscar una salida a una vida de esclavo.
- Hagamos como en Islandia. Los responsables tienen nombres y apellidos y deben pagar por sus actos. Objetivo nº 1: Rodrigo Rato (http://15mparato.wordpress.com/)
Queremos un #Nurembergfinanciero! STOP Impunidad! Hagamos como en Islandia! Por un Plan de Rescate Ciudadano!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario