Etiquetas

jueves, 29 de agosto de 2013

FUNCIONARIOS DE LA ONU: "REBELDES SIRIOS UTILIZARON GAS NERVIOSO SARIN, NO EL GOBIERNO DE ASSAD"


El testimonio de las víctimas sugiere que fueron los rebeldes, no el gobierno sirio quienes utilizaron gas nervioso sarín en un reciente incidente en la nación azotada por la revolución, dijo un alto diplomático de la ONU el lunes. 

onu
 
 
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Carla del Ponte, miembro de la Comisión de Investigación Internacional Independiente de la ONU sobre Siria, dijo la televisión suiza que habían “fuertes sospechas concretas, pero aún no pruebas irrefutables”, que los rebeldes que buscan derrocar a Bashar al-Assad habían utilizado el agente nervioso.
 
Pero ella dijo que su grupo aún no había visto ninguna prueba que demostrara que las fuerzas del gobierno sirio utilizó armas químicas, según la BBC, pero añadió que se necesita más investigación.
 
Damasco ha enfrentado recientemente crecientes acusaciones occidentales de que sus fuerzas utilizaron estas armas, lo cual han sido descrito por el presidente Barack Obama de haber cruzado una línea roja. Pero los comentarios de la Sra. Del Ponte pueden servir para cambiar el foco de interés internacional.
 
La Sra. Del Ponte, ex fiscal y procuradora general suiza, dijo a la televisión suiza: “Nuestros investigadores han estado en los países vecinos entrevistando a las víctimas, a los médicos en los hospitales de campaña. De acuerdo con el informe de la semana pasada, lo que he visto es que hay sospechas concretas, pero aún no con pruebas irrefutables del uso de gas sarín, por la forma en que las víctimas fueron tratadas”.
 
Ella no dio más detalles, dijo la BBC.
 
La Comisión de Investigación Internacional sobre Siria de la ONU fue establecida en agosto de 2011 para examinar las presuntas violaciones de los derechos humanos en el conflicto sirio, que comenzó en marzo de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario