Etiquetas

miércoles, 1 de mayo de 2013

GIGANTESCO BLOQUE DE JOVENES DESFILARON ESTE PRIMERO DE MAYO EN CUBA,

¡




.- Los jóvenes de Cuba desfilaron este Primero de Mayo, en respaldo a la Revolución, el Socialismo y en homenaje al Comandante Hugo Chávez.


Una nutrida representación de los jóvenes estudiantes y trabajadores, organizados en sus respectivas empresas y universidades, desfiló ante la Plaza de la Revolución de la capital cubana
Amaury E. del Valle - Juventud Rebelde.- Decenas de miles de jóvenes cerraron el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, organizados en un gigantesco bloque cuya marcha cerró con los portadores de cientos de banderas cubanas, mientras se entonaban las notas de La Internacional.
A los jóvenes trabajadores y en especial a los estudiantes se sumaron miles de alumnos extranjeros que cursan sus carreras en Cuba, entre ellos los de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Médicas, que con sus banderas y traje típicos ratificaron su solidaridad y agradecimiento a la Mayor de las Antillas por su continuado internacionalismo.
El desfile por el Día Internacional de los Trabajadores estuvo dedicado este año a homenajear al desaparecido líder de la Revolución bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, así como a apoyar las actuales transformaciones en el sistema socialista cubano, en aras de hacerlo más eficiente y lograr un futuro más próspero.
Vecinos de los catorce municipios de la capital, así como múltiples empresas con carteles alegóricos a sus labores, contribuyeron a darle colorido con sus iniciativas diversas a este multitudinario desfile, que por más de una hora y media pasó por delante de la Plaza de la Revolución, donde se ubicaba la tribuna, encabezada por el presidente cubano, General de Ejércitos Raúl Castro Ruz.
Similares escenas se repitieron en todas las capitales provinciales del país, así como en muchas ciudades y pueblos.
Con un cartel enorme que decía «Los jóvenes no fallaremos», en alusión a una frase del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, el bloque de los jóvenes estudiantes de diferentes niveles de enseñanza fue uno de los más grandes en la enorme manifestación que desfiló frente al monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.
Junto a ellos miles de cadetes de diferentes escuelas militares se sumaron a la marcha, como muestra de la unidad indisoluble entre pueblo y fuerzas armadas cubanas.
Este sitio histórico se ha caracterizado por ser cotidianamente escenario de las principales movilizaciones de apoyo a la Revolución, y en ella hace poco más de un mes a raíz de su fallecimiento se le rindió tributo al líder bolivariano Comandante Hugo Chávez, a quien también está dedicada la actual manifestación.
El desfile también apoya los esfuerzos de los cubanos por construir un socialismo más próspero y sostenible, en un país inmerso en una serie de cambios raigales en búsqueda de una mayor eficiencia económica y de actualizar su modelo de desarrollo económico y social.
La manifestación en la Plaza de la Revolución cubana contó con la participación de más de 2 500 invitados de 73 países y representantes de 265 organizaciones sindicales y solidarias de todo el mundo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario