Etiquetas

miércoles, 1 de mayo de 2013

1º DE MAYO: EL SAT OCUPÓ NUEVAMENTE LA FINCA DE LAS TURQUILLAS

01.05.2013.



El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezados por sus líderes Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, han comenzado alrededor de las 11.30 de este miércoles la "reocupación" de la finca militar 'Las Turquillas', que se encuentra entre las localidades sevillanas de La Lantejuela y El Rubio.
Aunque esta vez han advertido de que lo hacen de manera "pacífica", es la segunda ocasión que esto ocurre después de la ocupación de la finca del Ministerio de Defensa durante el pasado verano. Por ese hecho, el TSJA ha abierto una causa judicial en la que están imputados Sánchez Gordillo y 53 jornaleros.
Miembros de la Guardia Civil y los militares presentes en la finca han recordado a los jornaleros que no están autorizados para entrar sin permiso en esos terrenos y que pueden identificar tanto a los ocupantes como a los periodistas que están acompañando la manifestación. Finalmente, el 'cortejo' se ha quedado en la zona que hay antes de las vallas que delimitan las tierras en sí, pero dentro de la propia finca.

Cañamero, en nombre del SAT, ha respondido a los agentes que se trata de un "acto pacífico" y que, al igual que ocurriera el pasado verano, es posible que se mantengan en Las Turquillas de manera indefinidadesde este 1 de mayo. No obstante, no será hasta esta tarde cuando decidan si toman esa decisión o abandonan la finca militar al acabar el día.

Acompañados de una pancarta que dice "Las Turquillas para los trabajadores" y al grito de "Viva el 1 de mayo" y de "Pan, trabajo y libertad", los miembros del SAT han reivindicado poder crear una cooperativa para aprovechar las 1.400 hectáreas que, según ellos, "están desaprovechadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario