Etiquetas

miércoles, 1 de mayo de 2013

HEZBOLA NO DESCARTA INTERVENIR EN SIRIA

01.05.2013.



A MEDIA MÁQUINA: El líder del partido milicia chií libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, ha asegurado este martes que los rebeldes sirios no tienen capacidad militar para vencer a las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, ha informado en su edición digital el diario 'An Nahar'. 

   En un discurso televisado, Nasralá ha afirmado que los aliados de Siria en la región no permitirán que el país caiga "en las manos de los americanos, Israel y los extremistas". No descartó que Hezbola combata decididamente en Siria: Asimismo,  también comentó que de momento no hay fuerzas iraníes en Siria, pero agregó: "¿Imagínense que pasaría en el futuro si las cosas se deterioran de una manera que requieran la intervención de las fuerzas de la resistencia en esta batalla?"

   "En Siria hay un conflicto entre amigos y seguidores de dos bandos. El primer bando tomó la decisión de derrocar al régimen y recurrir a las peores formas de combate, con asesinatos y decapitaciones, con todo lo necesario para buscar una intervención política y militar internacional, un enfoque que está respaldado por líderes políticos y religiosos", ha asegurado.

   Nasralá ha hecho hincapié en que el objetivo que tiene el conflicto actual en Siria "no sólo es eliminar a Siria del eje de la resistencia" sino también "destruir el estado, el pueblo, la sociedad y el Ejército sirio para convertir a Siria en un estado fallido que no pueda tomar sus decisiones sobre su petróleo, su gas y su fortuna".

   El líder de Hezbolá ha agradecido a las familias de los libaneses que han muerto en Siria combatiendo contra los rebeldes y ha subrayado que su organización nunca ha "ocultado" a sus muertos sino que los honrado como se merecen y los ha enterrado con sus familias de forma individual y nunca en fosas comunes.
   Nasralá también ha negado que Hezbolá haya sido el responsable del envío de un avión no tripulado que la semana pasada fue derribado por las autoridades israelíes sobrevolando su espacio aéreo. "No hay pruebas de que el incidente ocurriera. No estoy negando que ocurriera, sólo estoy diciendo que no haya nada que confirme que un drone haya penetrado en el territorio del enemigo", ha asegurado.

   El líder de Hezbolá ha afirmado que el Gobierno israelí no ha mostrado imágenes del aparato y que su grupo siempre ha reconocido su responsabilidad cuando realiza una acción militar. En este sentido, ha dejado claro que Hezbolá responderá a cualquier agresión que pueda recibir como consecuencia del sobrevuelo de ese vehículo aéreo no tripulado en el espacio aéreo israelí. "Afrontaremos cualquier agresión con el máximo nivel de preparación y venceremos en cualquier enfrentamiento futuro. No dejaremos a nadie que haga cálculos erróneos al respecto", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario