Etiquetas

sábado, 5 de enero de 2013

DE CÓMO POSITIVAR HASTA LA INFORMACIÓN SOBRE LA MISERIA QUE PADECEMOS

05.01.2013



Imagen de la inerminable cola de personas buscando alimentos.

Varios canales de televisión ofrecieron la noticia haciendo hincapié en la bondad de un jubilado que ha organizado una ONG para darle de comer a miles de personas en Toledo. Sin embargo, la noticia debería ser la propia miseria. ¿Imaginan esa larga fila de gente en una ciudad pequeña de Cuba esperando su turno para comer? El tratamiento de la noticia entonces sería con un audio donde se hablaría del caos y la catástrofe del sistema. La miseria aquí no está asociada al sistema, es obra del destino y si el pueblo es obediente y agacha la cabeza pronto se saldrá de la crisis. Dios es grande y está con nosotros.

Observen el tono y la redacción:

"Es la cola de la esperanza. Más de 4000 personas ansiando su turno para recibir comida de la ONG ‘Socorro de los Pobres’, el responsable es Cipriano, que a sus 76 años es conocido como 'el amigo de los pobres', y este año ha repartido 40.000 kilos de alimentos. Asegura que "dar de comer al que no tiene es la cosa más bonita". Ha contado con la ayuda de bomberos y protección civil, pero todo Toledo se vuelca con el proyecto. Cipriano cuenta que de pequeño él y sus hermanos pasaron mucha hambre y él ha tenido suerte: “tuve la oportunidad, gracias a dios, desde pequeñito poder dar. De pedir pasé a dar”.

Imágenes:

http://www.cuatro.com/noticias/espana/Cipriano-ONG-alimentos-Socorro_de_los_pobres-amigo_de_los_pobres-anciano-Toledo-caridad-voluntarios_2_1535655052.html
http://www.telecinco.es/etiqueta/cipriano_gonzalez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario