Etiquetas

viernes, 26 de diciembre de 2014

BILL GATES ENAJENA MENTES Y ENVENENA CUERPOS


viernes, 26 de diciembre de 2014

Denuncian a la Fundación Bill y Mellinda Gates por experimentos de bananas transgénicas en humanos.

127 organizaciones alimentarias de África y Estados Unidos, además de 26 personalidades internacionales, entre ellos Vandana Shiva de India, emitieron una carta abierta a la Fundación Bill and Mellinda Gates, del fundador de Microsoft Bill Gates y su esposa, en oposición a ensayos de alimentación humana que involucran a plátanos transgénicos con más beta caroteno. (Carta)

La carta también fue enviada a Webdy S. White de la Universidad de Iowa y pofesor de Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana, quien está experimentando con estos productos promocionados por la Fundación de Gates.

La Universidad de Iowa por el contrario describe en su portal que la profesora White ha hecho “importantes contribuciones a la investigación financiada por la industria mundial de alimentos”.

Los firmantes de la carta advierten que “si, efectivamente, el objetivo de los implicados en la promoción del proyecto lo hacen realmente para combatir la deficiencia de vitamina A , [a través del beta caroteno] entonces seguramente deben abogar por el consumo de más frutas y diversos alimentos, como las patatas dulces que son ricos en vitamina A y que se encuentran en abundancia en África”.

Además acusan que la banana transgénica lo único que hace es “perpetuar las dietas monopólicas, que son las mismas que causan, en primer lugar la falta de vitamina”.

“Nosotros, los abajo firmantes, en representación de diversos grupos de toda África y el mundo, que trabajan por la soberanía alimentaria, nos oponemos firmemente a las pruebas de alimentación en humanos que tienen lugar en la Universidad Estatal de Iowa que implica bananos dulces y para asar de las llamada 'Super banana' GM - GM Matooke”, dice el documento cuya firma es encabezada por la abogado Bridget Mugambe en representación de la Alianza por la Soberanía Alimentaria en África (AFSA), con sede en Uganda.

En el documento denunciaron que 12 jóvenes estadounidenses están siendo usados para probar este producto, “con la intención de introducir el plátano GM por primera vez en Uganda y más tarde, a otros países en el este de África”.

Precisaron a su vez que “este plátano GM, ya está actualmente en fase de ensayos de campo en Uganda, y fue desarrollado por científicos de la Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia, que de manera similar también fueron financiados por la Fundación Gates”.

Como respaldo, Bridget Mugambe citó que la comunidad científica internacional, en 2013 envió una carta de mas de 300 firmantes que se manifestaron contrarios a la promoción de los productos transgénicos, ya que no hay un consenso que estos sean seguros para el consumo humano.

Esta inseguridad además se da por el hecho que los científicos de la banana GM agregaron una función por la que la planta produzca betacaroteno, que se pretende que sirva para producir vitamina A.

“El plátano GM es un juego completamente diferente, creando serias preocupaciones acerca de los riesgos para las comunidades africanas que se espera que lo consuman. La producción de la vitamina A en el cuerpo es compleja y no se entiende completamente. Esto plantea cuestiones importantes, incluyendo entre otras, que si los altos niveles de beta-caroteno o vitamina A pueden llevar a riesgos y cual podría ser la naturaleza de esos riesgos”.

A modo secundario además cuestionan el hecho que dada todas las diferencias en el estilo de vida y dieta entre los 12 jóvenes estadounidenses y las poblaciones rurales africanas, ¿qué conclusiones se pueden sacar?.

Para aclarar este punto, citaron que durante los experimentos del arroz dorado transgénico hecho anteriormente se agregaron grasas para aumentar así la absorción de la vitamina A en quienes experimentaron el producto.

El agricultor de Iowa George Naylor señaló: “Se nos dice que los transgénicos son seguros, pero que ni siquiera sabemos si estos bananos modificados genéticamente deben ser probados en seres humanos. Las personas que están desnutridas necesitan una buena alimentación, no otra tanda de relaciones públicas que despeja el camino para patentados, tecnologías más corporativos, de alta rentabilidad”, según la Organización Afsafrica.

La Fundación Gates está promocionando la venta de anticonceptivos a los países de África, como planificación familiar, el suministro de vacunas, y una serie de experimentos y producción de la banana transgénica, entre otros productos cuestionados por los ecologistas.

lagranepoca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario