Etiquetas

viernes, 26 de diciembre de 2014

UNAS NAVIDADES ENCERRADOS POR LA DIGNIDAD. ! ELCOGÁS NOSE CIERRA!



cartel numero 3 ptd
Estas fechas la tradición nos dice que no son para luchar, ni para pelear, ni para estar constantemente peleados y cabreados con nuestros políticos, con nuestros jefes, con nuestros familiares y vecinos. Estamos en Navidades, celebramos el día en que nació aquel al que llaman nuestro Mesías, es el solsticio de invierno y por si fuera poco termina un año y comienza otro nuevo en el cual podemos tener esperanzas de conseguir todo a lo cual hemos aspirado durante el año pasado y no pudimos conseguir. La televisión nos dice que estas son fechas entrañables, debemos olvidar y desterrar los malos ánimos porque todos somos hermanos. Debemos reunirnos toda la familia rodearnos de turrón, polvorones, pavo y marisco; cantar todos juntos villancicos, salir con nuestro grupo de amigos a comer las uvas en la puerta del Sol, y sobre todo comprar y consumir para ser felices.
Sin embargo no todos van a poder unas Navidades tan idílicas, muchas familias con dificultades económicas y laborales, sin prestación, sin empleo, sin recursos, van a pasar todas estas fechas angustiados y pendientes del incierto futuro que les espera en este sistema capitalista voraz que condena a honradas familias trabajadoras a pasar unas tristes navidades. Es el caso de los trabajadores de Elcogas, para ellos esta Navidad tiene un siniestro significado. El próximo 31 de Diciembre está fijado el cierre de esta Central Térmica de ciclo combinado, aunque la actividad de la fábrica se prolongará al mes de enero, eso significa que al poco de terminar estas fiestas 300 trabajadores se encontrarán en la calle. Estos trabajadores que han estado luchando durante seis meses contra la sinrazón de las multinacionales eléctricas, (Endesa e Iberdrola) y del Ministerio de Industria, que han luchado por su empleo, por el futuro de sus familias y de toda la comarca industrial de Puertollano, en pocas palabras han luchado por su dignidad y por la dignidad de todos. Por ello no se van a resignar y van a retirarse a sus casas vencidos a pasar con sus familias momentos de angustia e incertidumbre. No ellos van a pasar estas Navidades luchando, porque donde hay lucha sigue habiendo esperanza.
Por eso la plantilla de Elcogás va a pasar todas las Navidades encerrados en su planta, del 23 de Diciembre al 4 de Enero, porque estas no van a ser unas fiestas normales van a ser unas Navidades en lucha por su futuro. Desde el Comité Regional del Partido del Trabajo Democrático en Castilla-La Mancha queremos solidarizarnos con los trabajadores de Elcogás encerrados estas fiestas y apoyar tanto su lucha como la huelga indefinida que le seguirá a este encierro. Desde aquí darles todo nuestro apoyo y solidaridad en estas fiestas de lucha que seguro, y gracias a su determinación, terminarán con un triunfo rotundo de los trabajadores.
¡Elcogás no se cierra!  
http://trabajodemocratico.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario