Etiquetas

domingo, 17 de agosto de 2014

ACTIVADO EL PROTOCOLO POR UN POSIBLE CASO DE ÉBOLA EN ALICANTE

17.08.2014
Un joven nigeriano ha sido trasladado al Hospital de San Juan de Alicante con posibles síntomas, pero sin confirmación de tener la enfermedad. Su hermana, que le acompañaba, también ha sido ingresada por precaución. Según informa la Conselleria de Sanidad, responsable de la activación del protocolo, se han mandado a analizar las pruebas del joven al Instituto de Microbiología, que confirmarán o descartarán el caso. 
 
Un paciente nigeriano con posibles síntomas de ébola ha hecho saltar las alarmas en el Hospital General de Alicante, lo que ha provocado que Sanidad active de manera preventiva el protocolo de contención del ébola. La persona ha acudido a urgencias este sábado acompañado por su hermana -que también ha sido ingresada por precaución-, y ha sido derivado al Hospital de San Juan de Alicante como centro de referencia para tratar la enfermedad.

Para el traslado en SAMU del paciente el equipo médico ha tenido que equiparse con trajes aislantes y mascarillas. Desde la Conselleria de Sanidad se confirma la activación del protocolo, aunque no la confirmación de un caso de ébola.

El paciente permanece ingresado en el Hospital Sant Joan, clínicamente estable, en un área de aislamiento. Su cuadro clínico y epidemiológico podría corresponder a dicha enfermedad. Por el momento, según informa la Conselleria, se han mandado a analizar las pruebas del paciente al Instituto de Microbiología, que confirmarán o descartarán el caso.

La misma fuente afirma que, con la activación del protocolo, "la población está protegida de un posible contagio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario