Etiquetas

domingo, 17 de agosto de 2014

TERRORISTAS DE EIIL ASESINAN A 700 MIEMBROS DE UNA TRIBU EN SIRIA

17.08.2014


El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), en las dos últimas semanas asesinó a más de 700 miembros de una tribu en el este de Siria, ha informado este sábado el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


De acuerdo con OSDH, con sede en el Reino Unido, los asesinatos ocurrieron en varias localidades de la ciudad de Deir al-Zur, donde los terroristas de EIIL perpetraron un genocidio contra la tribu Al-Shaitat, matando a cientos de sus miembros, la mayoría civiles.

"Estas dos últimas semanas, más de 700 miembros de la tribu Al-Shaitat han sido asesinados en las localidades de Ghranij, Abu Hamam y Kashkiye (...) Unos cien son combatientes y el resto civiles", ha asegurado OSDH.

En este contexto, Rami Abdel Rahman, el director de OSDH, además de confirmar la noticia, ha anunciado también que "se desconoce el paradero de más de 1800 miembros de esta tribu".

La tribu Al-Shaitat lucha desde finales de julio contra Daesh en Dier al-Zur, tras la detención de tres de sus miembros por los terroristas takfiríes. La tribu se comprometió a no oponerse al EIIL, si dejaban tranquilos a sus miembros. A principios del mes en curso, Daesh decapitó a los tres detenidos de la tribu Al-Shaitat.

EIIL, que cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, lucha en dos frentes, en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos Estados árabes.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de graves disturbios protagonizados por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales, que buscan derrocar al Gobierno constitucional del presidente sirio, Bashar al-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario