Etiquetas

martes, 24 de febrero de 2015

¿ POR QUÉ ESPAÑA APOYA GOLPE EN VENEZUELA ?

 
Grandes empresas españolas temen nacionalizaciones en Venezuela


El Gobierno de España está sumamente preocupado ante la posibilidad de que Venezuela, en respuesta a las injerencias de Madrid, nacionalice las compañías españolas que se encuentran en el país bolivariano.

Fuentes gubernamentales, citadas este lunes por el diario español El Mundo, han asegurado que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy ya está en alerta ante el hecho de que “varias sociedades del Ibex encabezadas por Telefónica, Repsol, BBVA o Mapfre” sean nacionalizadas por el Ejecutivo venezolano como respuesta.
Las citadas empresas en conjunto tienen un valor mínimo de 9.000 millones de euros, por lo que el impacto de cualquier respuesta del Ejecutivo de Nicolás Maduro sería “sustancial”, afirman los funcionarios españoles.
Esta inquietud se enraíza en las declaraciones del mandatario venezolano, hechas en la noche del viernes, cuando dijo que “la derecha ha hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria”.
Aunque el diario destaca el nombre de varias empresas, agrega que hay alrededor de unas 110 filiales de compañías españolas activas en el país latinoamericano.
Bajo estas excusas, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, según han confirmado fuentes cercanas al ente, está aumentando tanto sus actividades como sus capacidades.
Aun así, informa que la Administración de Maduro tiene previsto enviar en un futuro cercano una delegación política a la ciudad capitalina de Madrid con el fin de “explicar la verdad” del país

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario