Etiquetas

sábado, 23 de febrero de 2013

EX TRABAJADORES DE TELEMADRID CUBRIRAN EL 23F A TRAVES DE SU NUEVA CADENA TmEx


Telemadrid

MADRID // Entre los streaming amateurs de las manifestaciones y el control informativo de las televisiones públicas (autonómicas y estatal), la nueva cadena TmEx abrirá el próximo sábado una veta en la cobertura de la manifestación del 23-F, que también podrá seguirse a través de La Marea. Formado íntegramente por ex trabajadores de Telemadrid, el canal ha nacido hoy con el objetivo de erigirse a medio plazo como un referente para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
“Después de que fuésemos despedidos por un ERE ilegal [la cadena fulminó a 861 trabajadores, el 70% de la plantilla] y de alto contenido ideológico, creemos que podemos hacer una televisión de calidad que demandan los espectadores”, ha reivindicado uno de ellos esta mañana en la presentación de la televisión, celebrada en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ante más de un centenar de personas.
La señal se emitirá a través de Internet y tendrá un marcado carácter social. Además de las secciones habituales de los medios, llaman la atención espacios como Indómitos (“historias de personas que se salen de la norma, que la sociedad considera como políticamente correctos, pero que son importantes en la vida social y que marcan la vida de todos aquellos que les rodean”), Culturalex (cultura altrernativa, sobre pequeños creadores) y ¿De qué te quejas? (altavoz de protesta para los ciudadanos).
La idea de crear una televisión independiente surgió el 5 de diciembre, en una asamblea de trabajadores. Tras el encuentro, fueron a cubrir una marea blanca frente a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, con medios muy limitados. “Cubrimos la información y subimos un par de piezas a través de la plataforma salvemostelemadrid.es”, recuerdan. Luego llegaron el traumático ERE y su posterior recurso en los tribunales. El 1 de marzo, el juzgado se pronunciará sobre la legalidad o no del despido colectivo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario