Etiquetas

jueves, 14 de noviembre de 2013

EL GOBIERNO DEL PP CONFIESA ANTE EXPERTOS EXYTANJEROS QUE LOS PENSIONISTAS PERDERÁN MÁS PODER ADQUISITIVO




En una presentación ante inversores internacionales realizada la semana pasada el Ejecutivo admite lo que ha negado en España: los pensionistas perderán con la reforma. El Gobierno considera también que la vivienda no ha tocado fondo y cifra en un 29,5% la caída media del precio de los pisos. 

El Gobierno deja a este lado de la frontera los eufemismos económicos. Pese a haber negado en España de manera reiterada que los pensionistas fueran a ser perjudicados por su última reforma, en las presentaciones internacionales que está llevando a cabo el Ejecutivo para atraer fondos, reconoce que los pensionistas perderán poder adquisitivo y que esa pérdida será menor mayor cuanto más tiempo pase con el nuevo sistema.
 
El Ejecutivo incluye una simulación que permite ver el efecto que tiene la aplicación del nuevo sistema con datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En él, se muestra como las pensiones se irán empobreciendo al separarse cada vez más de los precios frente al sistema actual.

En su presentación ante los inversores internacionales, el Gobierno anuncia más reformas en materia de pensiones para el año 2013 que podrían suponer recortes adicionales.
(Fuente Voz Populi)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario