Etiquetas

jueves, 14 de noviembre de 2013

UNA NUEVA TEORIA APUNTA A QUIEN LE CONVENIA MAS LA MUERTE DE KENNEDY

 

Muchas son la teorías sobre quién fue el asesino del presidente Kennedy, pero la más reciente trata sobre quién pudo ser el autor intelectual del magnicidio. En su nuevo libro, el estratega político Roger Stone lanza fuertes acusaciones.
Stone afirma que el asesinato de John Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, fue planeado por el expresidente Lyndon Johnson.

El exasesor del presidente Reagan y confidente de Richard Nixon hace la afirmación en su libro 'El hombre que mató a Kennedy: el caso contra LBJ'. Nadie se benefició más del asesinato de Kennedy que el vicepresidente Johnson, afirma el autor, en una entrevista concedida a La Voz de Rusia sobre el libro.

El consultor político se refiere al escándalo de Bobby Baker, quien fue la mano derecha de Johnson y recibía "enormes sobornos a nombre de Johnson en el Senado de EE.UU.", y luego al escándalo de Billie Sol Estes. "Estes era un negociante de Texas que había conseguido millones de dólares en contratos federales gracias a Lyndon Johnson. Ambas investigaciones estaban llegando a un punto crítico y apuntaban a la corrupción encabezada por Johnson, corrupción de dimensiones bíblicas", asegura Stone.

Johnson sabía que, si el caso salía a la luz, probablemente sería destituido y enviado a prisión. Por lo tanto, el tiempo estaba en su contra. "Sabía que la revista 'Life' –una publicación muy destacada en el momento– planeaba exponer a toda página su situación financiera y su esquema de corrupción. Por tanto, Lyndon Johnson es el autor más probable.

La CIA mantuvo relaciones con el presunto asesino del presidente Kennedy

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103366-cia-oswald-asesinato-kennedy-jfk

La CIA mantuvo relaciones con el presunto asesino del presidente Kennedy

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103366-cia-oswald-asesinato-kennedy-jfkLA C
LA CIA MANTUVO RELACIONES CON EL PRESUNTO ASESINO DEL PRESIDENTE KENNEDY
 
Lee Harvey Oswald, acusado de asesinato del expresidente John F. Kennedy, podría haber estado bajo el control de la CIA, asegura James Petras, conocido sociólogo y profesor retirado de la Universidad de Binghamton.
"La CIA tuvo relación durante un largo periodo de tiempo con el reputado asesino Oswald. Se reveló que Oswald había estado bajo el control del agente de la CIA George Joannides", señaló este domingo Petras a la agencia iraní Press TV.

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, y cinco décadas más tarde el Gobierno de EE.UU. y la CIA aún tienen que revelar algunos documentos relacionados con el incidente.

Todos los detalles sobre las relaciones de la CIA con Oswald, obviamente, cambiarán toda la naturaleza de la investigación posterior al asesinato  
Jefferson Morley, un exreportero de Washington Post, está demandando a la CIA que desclasifique el archivo de Joannides, que contiene unas 300 páginas, y afirma que él cree que puede haber mantenido contactos con Oswald antes del asesinato.

Joannides sirvió como encargado de enlace de la CIA en la investigación del asesinato de Kennedy en los años 70.

"Todos los detalles sobre las relaciones de la CIA con Oswald, obviamente, cambiarán toda la naturaleza de la investigación posterior al asesinato", dijo Petras.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario