Etiquetas

jueves, 14 de noviembre de 2013

VENEZUELA Y ECUADOR, PAÍSES QUE MÁS APOYAN LA DEMOCRACIA

Venezuela y Ecuador, son los países latinoamericanos que han tenido el mayor aumento en el apoyo a la democracia a lo largo del período 1995-2013, según sostiene un estudio de opinión pública realizado por el Latinobarómetro.

ECUADOR Y VENEZUELA, LOS DOS PAÍSES QUE MÁS DEFIENDEN  LA DEMOCRACIA EN LATINOAMÉRICA
ECUADOR Y VENEZUELA, LOS DOS PAÍSES QUE MÁS DEFIENDEN LA DEMOCRACIA EN LATINOAMÉRICA

El informe de noviembre de Latinobarómetro, una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, señala que Venezuela con 16 puntos, seguido por Ecuador con 13, son los países que más han subido el apoyo a la democracia.

Además, el sondeo que involucra a 18 países de la región representando a 600 millones de habitantes, asegura que el chavismo se consolida en Venezuela con la llegada al poder del presidente Nicolás Maduro.

El apoyo a la democracia durante el segundo mandato del difunto líder venezolano Hugo Chávez alcanza por encima del 80 %, mientras que la “elección de Maduro en abril de 2013 consolida ese porcentaje en un máximo histórico de 87 % Ecuador, por su parte, tuvo un aumento de 52 % a 62 % entre 1996 y 2013, con 13 puntos porcentuales de aumento respecto del promedio del período.

El Latinobarómetro, también destaca la elección del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, como un impulso fundamental en el incremento de esta cifra.latinobarometro

Cabe señalar que los autores del estudio están financiados por la Unión Europea (UE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras agencias de cooperación de origen española y estadounidense.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario