Etiquetas

martes, 16 de abril de 2013

INVESTIGADORES IRANÍES PRODUCEN FÁRMACO CONTRA CÉLULA MADRES CANCEROSAS



Pic

 
Los investigadores iraníes han logrado producir un fármaco para reducir las células madre cancerosas.

Una de las responsables del centro de investigación de Royan, Marzie Ebrahimi, ha anunciado este martes que los investigadores del instituto han descubierto un medicamento capaz de detectar las células madre del cáncer y reducirlas.

Ebrahimi agrega que estas células son la primera causa del cáncer y la presencia de las mismas agrava la salud del paciente.

Este proyecto se inauguró hace dos años en el centro de investigación Royan, y en la actualidad, este medicamento se produce a escala de laboratorio y se ha probado para el tratamiento del cáncer de mama, ha dicho.

Según la Dra. Ebrahimi, en caso de erradicar las células madre cancerosas en el paciente, se podría curar por completo la enfermedad.

En el tratamiento actual se extirpa el tumor cancerígeno pero no se extraen las células madre del cáncer, así que la enfermedad se reproduce.

Este nuevo hallazgo de los expertos iraníes tiene como objetivo detectar las células madre cancerosas, y después de estudiarlas, eligir la mejor forma para erradicarlas.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario