Etiquetas

miércoles, 17 de abril de 2013

EL BENCENO PROVOCA LEUCEMIA


Pic

 
El Benceno, un contaminante existente en el aire por las emisiones de los vehículos y las actividades industriales, provoca leucemia.

La experta iraní en sangre, la Dra. Fateme Nadali, señaló el lunes que la polución del aire puede causar leucemias graves y aconseja permanecer en casa en casos de altos niveles de contaminación del aire.

El benceno, además de dañar la médula ósea, reduce el número de glóbulos rojos, produciendo anemia.

También puede causar sangrado excesivo y debilita el sistema inmunitario, aumentando el riesgo de infección. El benceno produce leucemia y otros cánceres de sangre, y se ha relacionado con una forma rara de cáncer de riñón.

La Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió el pasado mes de marzo de que la contaminación del aire amenaza la salud humana mucho más que en el pasado.

Según los estudios que esta entidad internacional ha llevado a cabo, en el mundo se registran anualmente 3,5 millones de muertes prematuras por la contaminación doméstica y 3,3 millones de muertes a causa de la polución del aire.

La contaminación del aire es uno de los mayores problemas actuales para la salud del hombre y los gobiernos del mundo deben enfrentar este problema adoptando medidas serias.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario