Etiquetas

martes, 24 de diciembre de 2013

UN GRUPO DE PERSONAS DE " CAMPAMENTO DIGNIDAD!" SE ENCIERRA EN LA CONCATEDRAL DE MERIDA PARA PEDIR LA " RENTA BÁSICA"

24.12.2013



Un grupo de activistas del Campamento Dignidad se han encerrado esta noche en la Concatedral de Mérida, donde pasarán las fiestas navideñas, para reclamar el pago de la renta básica a las familias que en Extremadura no cobran ninguna prestación.

Los activistas, que han recibido el permiso del párroco para permanecer en las dependencias eclesiásticas, tienen pensado prolongar su encierro, por lo menos, hasta el día 31.

Con su protesta, el Campamento Dignidad quiere reivindicar en primer lugar el pago inmediato de la renta básica, ya que "no es posible" que desde mayo que se aprobó la ley y desde septiembre que anunciaron que la iban a cobrar las primeras personas, a finales de diciembre, prácticamente nadie la haya percibido, ha dicho a Efe un portavoz de este colectivo, Daniel Hierro.

Hierro ha manifestado que ya está bien de que los políticos "se den más y más privilegios", mientras "la gente del pueblo está esperando la mal llamada renta básica, un subsidio miserable que han hecho y ni siquiera son capaces de cumplirlo y pagarlo".

Con su encierro, los activistas del Campamento Dignidad insisten en pedir también la creación de 25.000 puestos de trabajo públicos en Extremadura, así como que paren los desahucios y el derecho de las familias a "luz, agua y gas".

Durante la protesta, los encerrados llevarán a cabo distintas acciones, entre ellas el reparto de alimentos y juguetes mañana a las puertas de la concatedral.

te

No hay comentarios:

Publicar un comentario