Etiquetas

lunes, 3 de noviembre de 2014

LA JUSTICIA ARGENTINA ORDENA LA DETENCIÓN DE VARIOS CRIMINALES FRANQUISTAS

La justicia Argentina ordena la detención de Martín Villa, del suegro de Gallardón y de hasta 20 torturadores y dirigentes de la dictadura franquista.

ADELANTE, JUEZA SERVINI, AUNQUE YA SABEMOS QUE LA TRAMA QUE GOBIERNA LA JUSTICIA ESPAÑOLA PREGUNTARÁ A LOS ACUSADOS SI DESEAN SER PROCESADOS. NO HACE FALTA CONOCER LA RESPUESTA DE ESTOS CANALLAS
ADELANTE, JUEZA SERVINI, AUNQUE YA SABEMOS QUE LA TRAMA QUE GOBIERNA LA JUSTICIA ESPAÑOLA PREGUNTARÁ A LOS ACUSADOS SI DESEAN SER PROCESADOS.
NO HACE FALTA CONOCER LA RESPUESTA DE ESTOS CANALLAS

Ocho exministros franquistas, un ex capitán, siete ex policías, dos antiguos jueces, un ginecólogo y un abogado son los imputados por la orden de detención y extradición de la jueza argentina María Servini de Cubría.

ESTOS DEBERÁN PAGAR POR QUIENES SE LIBRARON DE LA JUSTICIA, POR HABER MUERTO SIN HABER  PASADO POR LA CÁRCEL
ESTOS HIJOS DE FRANCO DEBERÁN PAGAR POR QUIENES SE LIBRARON DE LA JUSTICIA, POR HABER MUERTO SIN HABER PASADO POR LA CÁRCEL

A la mayor parte de los exministros se les imputa por firmar la pena de muerte de Salvador Puig Antich o las de los cinco últimos antifascistas fusilados por el franquismo el 27 de septiembre de 1975.

También se imputa a los exministros Rodolfo Martin Villa y Alfonso García como responsables de la matanza de Vitoria en marzo del 76 así como a Jesús Quintaba Saracibar.

Se imputa a jueces y abogados por ser cómplices de los crímenes del franquismo (algunos como Carlos Rey, ex abogado de la reaccionaria Alicia Sánchez Camacho portavoz del PP catalán), y a un numeroso grupo torturadores exmiembros de fuerzas de seguridad del Estado.

La lista de fascistas imputados (muchos ya octogenarios) por la orden de detención internacional de la justicia argentina incluye a personajes tan deleznables como Rodolfo Martín Villa, José Utrera Molina, Antonio Carro Martínez (91 años), Licinio de la Fuente, Antonio Barrera de Irimo, José María Sánchez-Ventura Pascual, Alfonso Osorio García, Jesús Quintaba Saracibar, Carlos Rey González, Antonio Troncoso de Castro, Jesús González Reglero, Ricardo Algar Barrón, Félix Criado Sanz, Pascual Honrado de la Fuente, Jesús Martínez Torres, Benjamín Solsona Cortés,Fernando Suárez González, Jesús Cejas Mohedano, Atilano del Valle Oter y Abelardo García Balaguer.

victimas-franquismo

La impunidad pactada en la transición española empieza a resquebrajarse.

La tenacidad de los que combaten contra el olvido, por la memoria de los que lucharon y murieron por la causa de la república y la democracia, de los centenares de miles de represaliados y desaparecidos, va dando sus frutos.

La querella presentada por las víctimas del franquismo en Argentina empieza a poner en el banquillo de los acusados a los criminales y seguidores del dictador.

El pueblo español agradecerá por siempre al pueblo argentino la lucha por la causa de la democracia, la justicia y contra la impunidad de los crímenes del franquismo.




Los argentinos que sufrieron en sus carnes el terror de la junta golpista de Videla y los desastres sociales del neoliberalismo, comprenden perfectamente porque hay que luchar contra la impunidad y el fascismo.

Las nuevas corrientes progresistas, democráticas y populares que van imponiéndose en toda Latinoamérica, van rompiendo sus cadenas con el imperialismo, haciendo justicia a los cómplices de las pasadas dictaduras sanguinarias a un lado y otro del charco.

La querella argentina y la defensa histérica de la impunidad franquista por parte de la “justicia” española, desacredita la imagen internacional de la “democracia” y de la “ejemplar” transición española.

Los seguidores del carnicero Franco empiezan a estar preocupados por su futuro. Aunque el dictador murió en la cama y sus cómplices se reciclaron en “demócratas de toda la vida”, el “todo atado y bien atado” empieza a “desatarse” porque el pueblo indignado va abriendo los ojos ante los desmanes repugnantes del régimen continuador del franquismo.

Los pilares de impunidad, corrupción, represión, desigualdades sociales y mentiras sobre los que estaba construido el edificio postfranquista, se van desmoronando, pero el régimen borbónico no caerá solo, hay que empujarlo al basurero de la Historia.

La querella argentina nos muestra que hay que aprender de cómo los pueblos latinoamericanos van conquistando espacios de libertad, en diferentes medidas y a distintos ritmos, frente a la bestial dominación imperialista.

Para poder hacer justicia (en lo social, en lo político y en lo histórico) hay que conquistar la democracia y el poder popular para construir el socialismo.

Para ello hay que acabar con la impunidad de las élites económicas y políticas y que el pueblo trabajador construya su fututo conscientemente.

Como hoy lo hacen en Latinoamérica, mañana lo haremos en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario