Etiquetas

lunes, 14 de mayo de 2012

ASESINATOS EN EL NORTE DE MEXICO


La madrugada de este domingo se encontró los cuerpos mutilados de 49 personas, 43 hombres y 6 mujeres, al borde de una carretera en el Estado de Nuevo León, Norte de México.

Según los informes, antes del macabro hallazgo, las autoridades recibieron el aviso de que había diversas bolsas de plástico en uno de los accesos a la carretera Cadereyta-Reynosa, cercana a Monterrey, la capital estatal.


Tras recibir el mensaje, agentes policiales y fuerzas militares se personaron al lugar y descubrieron que las bolsas contenían cadáveres y también encontraron un mensaje del crimen organizado cuyo contenido no ha sido revelado al público.


El miércoles pasado, en Jalisco, oeste de México, fueron encontrados 18 cuerpos, algunos de ellos decapitados, que al parecer habían sido asesinados en respuesta a la muerte de otras nueve personas en el viernes, quienes fueron colgadas de un puente.


“A nivel nacional, la violencia en el primer cuatrimestre de 2012 registró un aumento del 16% respecto al último cuatrimestre de 2011”, afirma el investigador, Eduardo Guerrero.


Dominar el Estado de Nuevo León es la razón de una lucha sangrienta entre los cárteles del Golfo y Los Zetas. Nuevo León se considera como una zona estratégica para el narcotráfico, gracias a su frontera con EE. UU.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario