Etiquetas

martes, 10 de junio de 2014

UNA REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE PODEMOS



Santiago Arellano

En primer lugar, me resulta motivo de desconfianza hacia Podemos la más que evidente publicidad del sector de izquierdas de los medios de comunicación, que deja muy claro que Podemos es un fenómeno que les interesa potenciar. Hay que desconocer hasta lo más elemental de la función de esos medios para creer en la publicidad inocente a un partido político.

El programa económico de Podemos, uno de los aspectos que más entusiasmo general han levantado, es simple y pura ciencia ficción, la promesa de un "paraíso" que ni de lejos podrá ser alcanzado. Su argumentación sobre cómo van a financiar tal programa es el cuento de la Lechera en versión política, por lo que el fracaso final de tal programa está más que garantizado.

Podemos sirve espléndidamente para canalizar unas protestas dispersas y crecientes, conduciéndolas uniformemente a la vía electoral, con la promesa de que esa es la forma en que serán satisfechas las demandas de esas protestas. Me resulta increíble como después de un engaño tras otro, la gente sigue picando el mismo anzuelo, confiando en la vía electoral como forma de solución de sus problemas, cuando está comprobado hasta la saciedad que si un partido no tiene una fuerza combativa en la calle traiciona a su electorado invariablemente. Podemos sirve ahora mismo, en consecuencia, para desactivar o invisibilizar las luchas actuales, que, como es observable, han quedado relegadas a un plano secundario en cuanto a su difusión en los medios de comunicación. Digo esto sin desconocer que muchos integrantes de Podemos proceden de esas luchas y continúan en ellas.

En conclusión, Podemos me parece realmente una maniobra de sustitución de una IU de la que saben de sobra que jamás va a enganchar a un electorado suficiente como para servir a los fines del actual sistema polìtico, que no son otros que alzar a una fuerza capaz de ocupar el espacio de un PSOE que se precipita hacia la nada tras décadas de traiciones

En fin, ya veremos que son capaces de hacer las incipientes bases de Podemos, pero, lo digo abiertamente, como no conduzcan al partido por la vía de la lucha, apoyando todas las que ahora están en curso, y no se dejen engatusar en ninguna maniobra desde arriba, Podemos será una gran decepción política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario