Etiquetas

viernes, 21 de febrero de 2014

ENCIERRO Y REPRESIÓN POLICIAL EN LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

20 febrero, 2014





Desde que en Julio del 2013, el gobierno municipal de Alcázar de San Juan en manos del Partido Popular (PP) y Convocatoria por Alcázar (CxA), aprobó en el Pleno la propuesta de “ iniciar el estudio para el cambio en la gestión del agua“, (propuesta que implicaría la privatización del 52% de la gestión del agua municipal), los vecinos de Alcázar se movilizaron en contra de las medidas del Ayuntamiento. Las acciones se canalizaron por medio de la Plataforma contra la Privatización del Agua que convocó numerosas protestas populares. En Octubre del 2013 llegaron a reunir a más de 3.000 personas y recogieron 11.000 firmas con el objetivo de evitar que la gestión del agua fuera privatizada.

Esta asociación que se autodefine como “abierta y asamblearia” encabezó ayer un encierro en el Ayuntamiento, que aún dura, el cual fue apoyado por 300 vecinos. Su reivindicación inmediata era la convocatoria de una consulta popular en el municipio para que los vecinos decidiesen abiertamente acerca de la conveniencia o no de que la gestión municipal del agua fuese privatizada. Por su parte el equipo de gobierno se negó en todo momento a dialogar con los vecinos y respondió con amenazas directas si no abandonaban el edificio.
 

Finalmente el alcalde Diego Ortega, (PP) abandonó la idea de desalojar el Ayuntamiento pero anunció que interpondría denuncias por desacato. Por su parte la represión se desató hoy a media mañana contra los vecinos que se encontraban en el exterior del Ayuntamiento apoyando el encierro. La carga policial se saldó con un detenido, (aunque diversas fuentes elevan esta cifra a tres) y varios heridos, entre ellos una joven a tenido que ser hospitalizada debido a la gravedad de las heridas. La brutal agresión llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional no ha logrado amedrantar a los vecinos, que han seguido protestando y apoyando el encierro. A la protesta se han sumado numerosos estudiantes de los institutos cercanos que acababan de finalizar sus clases.

Desde La Mancha Obrera seguiremos con detalle el desarrollo del conflicto y mostramos nuestra solidaridad y apoyo a la lucha de los vecinos de Alcazar e San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario