Etiquetas

viernes, 25 de mayo de 2012

LA GUARDIA CIVIL PIDE AYUDA A LA ARMADA EN EL CONFLICTO DE GIBRALTAR

25 de mayo del 2012

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha pedido la intervención de la Armada Española para defender los intereses españoles en Gibraltar, proteger a los pescadores que faenan en aguas próximas al Peñón y así poder hacer frente a las patrulleras de la Royal Navy, mejor equipadas que las españolas.
«Los recientes conflictos tienen un grado de intensidad mayor en cuanto a la defensa de los intereses nacionales. Se trata de proteger a nuestros pesqueros. El problema surge cuando enfrentamos a David contra Goliat», asegura en un comunicado.

La UO recuerda que las embarcaciones de la Guardia Civil tienen 18 metros y un armamento ligero, «a todas luces insuficiente para defenderse, en caso extremo», frente a una embarcación de la Armada Inglesa de un mínimo de 70 metros y armamento militar.

«Hacer esto es igual que enfrentar un vehículo-patrulla de policía con dos agentes y sus pistolas contra una unidad del Ejército equipada con un carro de combate Leopard armado con ametralladora y cañón de calibre 120 milímetros», advierte.

Por todo ello, los oficiales de la Guardia Civil consideran necesaria la intervención coordinada de la Armada española para evitar «someter a un riesgo innecesario» a las tripulaciones y embarcaciones del instituto armado.

Patrulleras de la Policía de Gibraltar y de la Guardia Civil vivieron anoche «momentos de tensión» en aguas próximas al Peñón, cuando los agentes españoles acudieron a proteger a varios pesqueros que estaban siendo "acosados" por policías de la colonia británica.
Están locos estos romanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario