Etiquetas

viernes, 7 de junio de 2013

TRAS HUNDIR A GRECIA, EL F.M.I. RECONOCE GRAVES ERRORES EN SU GESTIÓN


LAS AUTORIDADES DEL F.M.I. DEBERÍAN COMPARECER ANTE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
LAS AUTORIDADES DEL F.M.I. DEBERÍAN COMPARECER ANTE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

El Fondo Monetario Internacional reconoció que cometió importantes errores en los últimos tres años en el manejo del rescate de Grecia, la primera chispa de una crisis que se propagó a toda Europa.

En un documento interno clasificado como “estrictamente confidencial”, el FMI afirmó que subestimó considerablemente los daños que sus recomendaciones de austeridad producirían en la economía griega, que ha estado sumida en la recesión por seis años.

El FMI admitió que no acató sus propias reglas al hacer ver que la creciente deuda de Grecia parecía sostenible y que, viéndolo en retrospectiva, el país no cumplió tres de los cuatro criterios del organismo para poder recibir ayuda.

Sin embargo, el organismo recalcó que la reacción a la crisis, coordinada con la Unión Europea, sirvió para ganar tiempo para limitar los efectos para el resto de la zona euro.

El FMI, con sede en Washington, divulgó el documento el miércoles por la tarde después de que su contenido se filtrara al The Wall Street Journal.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario