Etiquetas

jueves, 18 de abril de 2013

LA CONVOCATORIA A RODEAR EL CONGRESO PROVOCA QUE SUS SEÑORIAS NO ACUDAN AL PARLAMENTO



 18.04.2013.

La Mesa del Congreso ha decidido no celebrar Pleno el jueves de la próxima semana, 25 de abril, precisamente el día que la Plataforma ¡En Pie!, la Coordinadora 25-S, el grupo 'Ocupa el Congreso' y movimientos próximos al 15-M habían realizado una convocatoria para volver a rodearlo, como el pasado 25 de septiembre.
La razón oficial argumentada por la Mesa es que no hay temas suficientes para hacer Pleno ese día. Pero fuentes parlamentarias confirman que la convocatoria ha tenido que ver en la no celebración de pleno ese día.

Ese jueves va a ser el segundo sin Pleno de esta legislatura, tras el pasdo 28 de febrero. En las legislaturas anteriores hubo muchos jueves sin Pleno, normalmente cuando no haya decretos-leyes para convalidar.

La Plataforma ¡En Pie! ha asegurado en Twitter que "la suspensión" del Pleno es "una primera victoria del asedio al Congreso".
La convocatoria, según explican en Internet, tiene como objetivo "la caída del régimen", la dimisión del Rey, del Gobierno en pleno, la disolución de las Cortes y la apertura de una nueva transición y un nuevo proceso constituyente.
La pasada convocatoria, celebrada el 25 de septiembre, acabó una fuerte represión que provocó decenas de heridos y detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario