Etiquetas

jueves, 18 de abril de 2013

IZQUIERDA EUROPEA DENUNCIA INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN EN VENEZUELA


IZQUIERDA UNITARIA EUROPEA/IZQUIERDA VERDE NÓRDICA EN EL PARLAMENTO EUROPEO DENUNCIA LOS INTENTOS DE DESESTABILIZAR LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

GAY KANNAVAGH Y DAVID LUNDY
GAY KANNAVAGH Y DAVID LUNDY

El Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo ha alertado sobre la campaña desestabilizadora mediante actos violentos instigados por el candidato opositor Capriles al no reconocer el resultado electoral que dio el triunfo a la candidatura de Nicolás Maduro en unas elecciones limpias y democráticas realizadas en un sistema electoral absolutamente confiable.

El GUE/NGL denuncia el espíritu golpista de la oposición y de su candidato Capriles ante todos los organismos internacionales, que deben acompañar la decisión libre y soberana del pueblo de Venezuela.

No es la primera vez que la derecha venezolana se sitúa fuera de las normas democráticas para intentar desestabilizar la voluntad democrática de las y los venezolanos. Grupos opositores han desatado una ola de violencia, incendiando centros de salud públicos y agrediendo a trabajadores del Consejo Nacional Electoral, acciones reprobables que han provocado varios muertos, en un escenario similar al previo al golpe de Estado de 2002 contra la constitucionalidad democrática, recordaron.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proclamó como triunfador a Maduro con 7.563.747 votos, el 50,75 %, frente al 48,97 % del candidato Capriles con una participación del 78,71%. De hecho, el propio día de las elecciones el CNE procedió a una verificación manual del 54% de las urnas electorales como parte del proceso de auditoría, junto con técnicos y testigos de todos los partidos políticos que arrojó una coincidencia del 100% entre los comprobantes de voto escrutados y el resultado del sistema automatizado.

Ante estas maniobras desestabilizadoras de la derecha, la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica redoblará su solidaridad con el pueblo de Venezuela, con su Presidente Nicolás Maduro, y denunciará en todos los ámbitos posibles los intentos de desestabilizar mediante actos golpistas la voluntad soberana del pueblo venezolano expresada una vez más en las urnas.

GUE/NGL Press Contacts:

David Lundy +32 470 85 05 09

Gay Kavanagh +32 473 84 23 20

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario