Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

! LA EDAD MEDIA!:: ROUCO VARELA DESCUBRE Y NOS ILUSTRA SOBRE LAS CAUSAS DE LA CRISIS ECONÓMICA



29.05.2013.

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha señalado este martes que la causa más profunda de la crisis “no es otra que el olvido de Dios”.

Con motivo de la fiesta del Corpus Christi, el Día de la Caridad, que se celebrará este domingo, Rouco Varela ha hecho pública una carta en la que dice que el ambiente social “sigue marcado por la preocupación por el futuro, el paro y las consecuencias de la crisis económica” pero precisa que “las causas de esta crisis no son de carácter exclusivamente económico ya que en su origen también hay causas de naturaleza ética, moral y espiritual”.

Pide un profundo examen de conciencia, tras el cual “será necesario en muchas ocasiones un cambio de vida y de conducta en las relaciones familiares, profesionales, sociales, económicas, políticas y culturales, de forma que cada uno haga un uso más justo, más humano y más fraterno de la libertad personal”.

“La causa más profunda de esta crisis, la razón última de lo que nos sucede no es otra que el olvido de Dios. Sin embargo, Cristo, por su misericordia infinita, acude una y otra vez a nuestro encuentro”, ha apostillado.

1 comentario:

  1. rouco piensa en el lema de Caritas que habeis hecho para este año 2013 Vive con sencillez , cuanto mas das , mas tienes Vive sencillamnete
    para que otros sencillamnte puedan vivir
    Soy un ex voluntario de Caritas no ayudan a los
    Españoles que son los que mas ayudan necesitan
    a los extranjeros si porque no reciben subvenciones .Se ahorran el dinero del trabajo
    que hacen los voluntarios
    DIOS REPARTIA LA RIQUEZA LOS LADRONES ALMACENAN

    ResponderEliminar