Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

POLICIA CHILENA REPRIME VIOLENTAMENTE MARCHA DE ESTUDIANTES


La policía militarizada chilena (carabineros) reprimió violentamente el martes una manifestación pacífica de estudiantes en Santiago, capital de Chile, por una educación pública, gratuita y de calidad, y también por su derecho a la protesta.

La policía al menos detuvo a 600 estudiantes que marchaban de forma pacífica y para reprimirlos utilizó carros lanza aguas.

La marcha empezó desde la Alameda hasta la Plaza los Héroes, sin embargo los estudiantes no pudieron completar su movilización por la intervención de los agentes.

La Intendencia de Santiago había denegado el permiso a los estudiantes para realizar esta marcha por la avenida Alameda.

Ante la negativa de la Intendencia, so pretexto de que la marcha afecta el funcionamiento normal de la ciudad, los estudiantes decidieron realizarla igualmente, ya que a su juicio la desautorización tiene raíz en el deseo de las autoridades de invisibilizar al movimiento estudiantil en el país, según informó Prensa Latina.

El país andino vive su tercer año consecutivo de protestas por una educación pública, gratuita y de calidad. Los estudiantes declararon que la última oportunidad que tenía el presidente chileno, Sebastián Piñera, de plantearse los cambios de fondo que se requieren en la educación fue el día en que rindió su última cuenta pública.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Chile es la nación con la educación superior más cara del mundo, pues el Estado asume solo el 18 % del total de la matrícula, mientras que las familias deben cubrir el costo del 82 % restante. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario