Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL APOYO DEL PC CHILENO A BACHELET DIVIDE AL COLECTIVO

El Comité Central del Partido Comunista de Chile decidió apoyar a la canditada y ex mandataria socialista Michelle Bachelet en la elección primaria presidencial de la oposición (a celebrar el próximo 30 de junio), originando una profunda división dentro del colectivo.

La noticia fue aireada por los medios (todos en manos de la derecha más rancia) con comentarios despectivos y alarmistas. Tanto ha sido el debate que la propia Bachelet ha negado “girar a la izquierda” por recibir el apoyo del PC, afirmación innecesaria dado que jamás implementó medidas progresistas durante su mandato.

La hasta hace poco funcionaria de la ONU deberá enfrentarse a los candidatos de otros dos colectivos de la Concertación, José Antonio Gómez, del Partido Radical Socialdemócrata y Claudio Orrego, de la Democracia Cristiana, así como a su ex ministro de Hacienda, el independiente Andrés Velasco.

La candidata a diputada del PC por La Florida, Camila Vallejo, dijo esta mañana que el apoyo dado por su partido a Michelle Bachelet, de cara a las primarias del 30 de junio, responde a definiciones que hace “el colectivo”, luego que ella expresara públicamente su rechazo a ese respaldo.

CAMILAEl rostro más visible del movimiento estudiantil y del PC chileno, se mostraba así contrario al proceso de acercamiento de su partido al centroizquierda y a Michelle Bachelet. “Jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella”, dijo el pasado año.

En opinión de la joven comunista,  el PC perderá su identidad e influencia en el electorado de izquierda, que en las últimas elecciones municipales de octubre alcanzó un escaso 6,4% del voto popular.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario