Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA POLICIA ACUDE AL RESCATE DEL PARLAMENTARIO DE IU IGNACIO GARCÍA ANTE LA IRA DE LOS TRABAJADORES DE DELPHI





 29.05.2013.

El colectivo de extrabajadores de Delphi se ha propuesto seguir a todas partes a los políticos del bipartito gobernante en Andalucía PSOE y IU con el objetivo de recordarles que el conflicto laboral sigue vivo después de seis años.

Un nutrido grupo de afectados por el cierre de la factoría montó guardia ayer en el recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz a la espera de que llegaran a una cadena de televisión local varios representantes de la política provincial. Así, uno de los primeros en llegar al aparcamiento de la televisión fue el parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, que fue increpado y abucheado por miembros de este colectivo. No es la primera vez que García recibe las iras de este colectivo. La Policía tuvo que hacer acto de presencia ayer en la zona para rescatar a Ignacio García de las protestas de los exdelphi.

La crispación ha subido de grado en el colectivo después de que los gestores de la Consejería de Empleo confirmaran a los representantes de los extrabajadores que la Junta da por cerrado y zanjado el conflicto de Delphi. La reunión que mantuvo el viceconsejero. Luis Nieto con los portavoces sindicales el pasado martes en Sevilla fue definitiva para fijar el posicionamiento del Gobierno Regional en este asunto. La Junta acabó en septiembre del año pasado con el tratamiento singular que recibía el colectivo y eliminó la formación remunerada alegando que no tenía más recursos económicos para cumplir con los compromisos que recoge el protocolo firmado en 2007.

El colectivo exige una alternativa y pide a la Junta que se haga con los terrenos de la factoría. Sin embargo, la Administración regional ha decidido dar por terminado el caso Delphi. Los extrabajadores seguirán con sus protestas por sorpresa.

Lavoz/insurgent

No hay comentarios:

Publicar un comentario